Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

John Evans Ravenna veía a sus padres, Rosana y John, que cocinaban muy bien, pero como hobby. Él siempre dijo que cuando fuese adulto sería cirujano plástico. Hasta que creció y eligió la gastronomía.
Ravenna es el chef ejecutivo de Shiitake, un exclusivo restaurante de comida asiática en Búzios. Pero antes de recalar en esas playas, tuvo a su cargo la cocina de Croque Madame en el hotel boutique Casa Sur de Recoleta, en Buenos Aires. El joven cocinero es limeño y tal vez del mix de nacionalidades de sus progenitores, mamá peruana y padre inglés, surgió el amor por lo cosmopolita.
A propósito de lo exótico, un destino atípico en el que el cocinero mostró sus destrezas y a su vez aprendió fue Marrakech, antigua ciudad imperial de Marruecos: “El plato típico es el tajín; el más habitual es el de cordero con ciruelas, pero hay con peras o con verdura”.
Este joven chef asegura: “Adonde voy, doy lo mejor de mí, no me conformo con poco”. Y así lo está haciendo desde diciembre en Búzios preparando la mejor comida asiática de Japón, China, India y Vietnam, pero en un país tropical. Afirma que uno de los platos que más sale es el risotto tradicional de Indonesia, con camarón, carne y coco rallado, llamado Nasi Goreng. Luego de la temporada verá qué le indica la brújula para su destino. Su futuro no le preocupa. Porque le fascinan los desafíos y las ollas de todas las latitudes.

Imagen anterior
Cocinero viajero
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.