Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Cuando Steven Jung mira y sonríe, seduce. Recurre a ese gesto para referirse a su condición de soltero sin apuro (aunque con novia), y se excusa en su rol de chef ejecutivo del hotel cinco estrellas Madero, cargo que ocupa desde hace tres años, luego de secundar al francés Olivier Falchi desde 2005.
A los 34 años se dedica con entusiasmo a la tarea de conducir un equipo de 32 cocineros para atender 300 desayunos diarios, almuerzos y cenas del restaurante Rëd, además de eventos empresariales y sociales y el room service las 24 horas.
No obstante, se da tiempo para supervisar el cultivo de hierbas aromáticas en la terraza y atender la huerta propia en su casa de Olivos (“hace años que no voy a la verdulería”, dice con picardía).
Nacido y criado en Estados Unidos, Jung eligió Argentina, su segundo hogar desde niño, “porque me gusta este país”, confiesa. A los 25 dejó sus estudios de administración de empresas para hacer del hobby de la cocina su profesión: “Siempre me gustó comer, cocinaba para amigos, aprendía gastronomía en mis ratos libres y un día decidí cambiar de lugar, de novia y de carrera y trabajar en un restaurante en Connecticut, donde vive mi familia”.
Aquel corte marcó un camino que luego lo llevó a La Bourgogne local y a Mugaritz, en España. Con una cocina de base francesa “es la mejor técnica que conozco” -afirma-, acepta desafíos y no rehúye a lo nuevo. Con ese espíritu, libre y romántico al fin, recreó para LUZ platos que deleitaron los paladares de célebres amantes.

Imagen anterior
Sabores para enamorar
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.