Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Sipan está en el microcentro porteño y también en Punta del Este, en Manantiales. Allí es una típica cevichería para 100 comensales con un ambiente descontracturado como el entorno. Los platos que más recomienda el chef José Castro Mendivil son el Tiradito de salmón y maracuyá o el Tiradito de nikkei, plato de tendencia oriental.
Mendivil, un limeño de 38 años que se autodefine como restaurauteur, es Administrador de empresas y Administrador Hotelero. Esta última carrera la realizó en Nueva York. Allí fue chofer, cuidó árboles de Navidad en las frías festividades, se empleó en bares y restaurantes y fue gerente de un hostel hasta que, con la carrera más avanzada, se sumó al staff de la Gerencia de Eventos y Catering del Hotel Marriott, sobre la Avenida Broadway.
Pero el sueño americano estaba cumplido y regresó a su Perú natal, donde se vinculó con el mundo gastronómico y luego partió a Londres para estudiar en el Kingsway College London. Antes de terminar cambió de rumbo a Buenos Aires e ingresó a la Escuela de Cocineros del Gato Dumas.
Luego de retornar por un tiempo su país, diseñó Sipan, un restó que hace su aporte y así también lo considera el gobierno de Perú que mediante un decreto presidencial firmado por Alan García le otorgará la medalla de oro al restaurante. Un premio que sólo reciben los mejores 15 de comida peruana en el mundo.

Imagen anterior
Más allá de Perú
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.