Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Corazón de terciopelo

Ingredientes (para 4 unidades): Dacquoise de avellanas: 5 claras, 50 g de azúcar, 100 g de avellanas tostadas, peladas y procesadas, 100 g de azúcar impalpable, c/n de avellanas trozadas gruesas. Chantilly de chocolate: 220 g de crema, 180 g de chocolate con leche.
Preparación: Batir las claras con el azúcar hasta formar un merengue. Incorporar las avellanas procesadas y el azúcar impalpable con movimientos envolventes. Colocar en manga. Realizar corazones sobre una plancha de silicona. Cubrir con avellanas trozadas. Cocinar a fuego bajo por 45 minutos. Deben quedar crocantes una vez fríos.
Hervir la crema y volcar sobre el chocolate con leche picado. Unir suavemente. Llevar a heladera. Utilizar al día siguiente. Batir suavemente antes de usar. Recubrir un aro con forma de corazón de 10 cm con film. Colocar el disco de dacquoise del mismo tamaño que el aro en la base. Completar con chantilly hasta la mitad, colocar un segundo disco y completar con chantilly. Congelar por 8 hs. Desmoldar y llevar a heladera. Decorar con cereales bañados en chocolate con leche.

Imagen anterior
Imagen siguiente
Tentación de damas
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.