Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Luciano Nanni

En el marco del primer torneo regional Rosario Chefs 2012 (Santa Fe), del cual surgieron los ganadores para competir en el Torneo Nacional Buscando el Menú Argentino (en septiembre en Buenos Aires), Nanni fue parte del jurado, tarea que desempeña con compromiso. “Los equipos vienen con la materia prima sin producir, y en las rondas se puede ver toda la elaboración, la técnica, y el plato final”, afirma.
Estudió medicina, abrió un salón de fiestas infantiles y luego se cruzó con Gato Dumas (que lo apuntaló en sus comienzos) y con Ramiro Rodríguez Pardo con quien “somos muy amigos y cuando viene a la ciudad se mete en la cocina del restaurante a ver qué estamos haciendo”, relata. Español de pura cepa, el nombre de su restaurante responde a lo que él más ama cocinar, esas preparaciones que honran a la madre patria y que a fuego lento y
en varias horas van tomando cuerpo y sabor.
Entre sus preferidos, los rissottos, guisos y pucheros. “La idea de mi restaurante es comer bien y estar tranquilo, sin chicos, íntimo y con un concepto de gastronomía súper profesional.
Al principio no contábamos las técnicas vanguardistas que usábamos porque nos daba miedo que la gente pensara que teníamos comida vieja y re cocinada”, concluye.

Imagen anterior
Sutilezas al paladar
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.