4 porción">

Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Tarta fina de hongos
y nueces
4 porción

Ingredientes:100 g de masa de hojaldre, c/n de aceite, 500 g de hongos de pino frescos,50 g de manteca, c/n de sal, c/n de pimienta, 50 g de manteca, 50 g de echalotes, 100 cc de crema de leche, sal y pimienta a gusto, 1 yema, 5 cc de aceto balsámico, 10 cc de vinagre de vino, 10 g de mostaza de Dijon, 30 cc de aceite de nuez, 50 g de nueces picadas, 100 g de ensalada verde (endivias, escarola fina, rúcula).
Preparacion:Estirar el hojaldre en una placa pincelada con aceite. Cubrir con papel manteca y colocar otra placa arriba. Hornear 10’
a fuego bajo. Enfriar y recortar en rectángulos. Retirar el pie de los hongos. Lavar las cabezas y saltear en sartén con manteca. Salpimentar. Recortar en láminas. Reservar. Aparte cocinar 5’ en cacerola con manteca y echalotes fileteados; agregar los pies cubeteados. Cocinar 15’. Retirar el jugo, agregar crema y cocinar 30’ a fuego bajo. Procesar hasta tener un puré. Salpimentar. Armar una vinagreta con sal, pimienta, yema, aceto, vinagre y mostaza. Montar con el aceite y sumar nueces picadas. Colocar el puré de hongos sobre el hojaldre, las láminas de hongos y servir con verdes a la vinagreta.

Imagen anterior
Imagen siguiente
Platos patagónicos con acento francés
 

Un pensamiento en “2”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.