Para 4 porciones">

Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Locro patagónico
Para 4 porciones

Ingredientes:
1 k de paleta de cordero, c/n de sal y pimienta, 1 atado de orégano fresco, 1 atado de tomillo fresco, 1 cebolla, 200 gr de puerro, 150 gr de apio, 2 zanahorias,
1 cabeza de ajo, ¬Ĺ tz de miel, 1 l de vino tinto.
Locro: 300 gr de pechito de cerdo, 300 gr de panceta, 300 gr de maíz blanco,
2 chorizos colorados, 200 gr de porotos, ¬Ĺ zapallo anco, 1 cda de comino, c/n de pimienta de cayena, 1 cda de piment√≥n ahumado.

Preparacion:
Deshuesar la paleta, salpimentar, agregar orégano, tomillo y atar para dar forma de roll. Sellar en sartén y reservar. Allí mismo incorporar las verduras picadas hasta que doren. Sumar miel y vino y dejar reducir. Agregar la carne y cubrir con caldo de res. Tapar con papel aluminio y llevar a horno bajo durante 2 hs. Retirar y dejar enfriar. Para el locro, colocar en una olla la carne en trozos, cubrir con agua y cocinar por 1 hora, retirando la espuma. Agregar panceta; a los 20’ el maíz remojado 24hs. Cocinar hasta que el maíz tiernice. Retirar la carne y agregar el chorizo en cubos y los porotos previamente remojados. Seguir cocinando y sazonar. Cuando los porotos estén casi listos adicionar el zapallo en cubos, rectificar sazón. Cocinar hasta que el zapallo esté listo. Revolver para espesar la preparación. Servir con porciones de la paleta sobre el locro.

Imagen anterior
¬°Viva la Patria!
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.