4 porciones ">

Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Carnaval de langostinos
4 porciones

Ingredientes:12 langostinos, 500 g de champignon, 200 g de echalotes, 100 g de manteca, 4 morrones verdes, 4 morrones rojos, 200 cc de leche de coco, 250 g de tomate perita, 50 cc de aceite de dende, c/n de sal, 100 g de panceta ahumada, c/n de manteca, 100 g de cebolla, 400 g de harina de mandioca.

Preparacion:Limpiar los langostinos, retirar las cabezas y reservar. Picar champignon y echalotes, rehogar en sartén con manteca. Sumar los langostinos y formar una pasta pisándolos. Cortar la mitad de los morrones y extraer su jugo pisándolos con la ayuda de un mortero; y el resto reservarlo en cubos pequeños.
Con las cabezas, realizar un caldo y colar. Incorporar la mitad del jugo de morrones, agregar la leche de coco, los tomates pisados, el aceite de dende y salar. Una vez reducido juntarlo con la pasta de langostinos y moldear en bochas. Llevar a horno 3´. Dorar la panceta en manteca, agregar la cebolla picada, la harina de mandioca y cocinar hasta tostar. Montar las bochas sobre esta farofa y emplatar. Decorar con los cubos de pimientos reservados y el jugo de morrones con aceite.

Imagen anterior
Imagen siguiente
Sabor europeo y local
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.