Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Costillado de cerdo aliñado a la limeña
Para 6 porción

Ingredientes
3 cdas de sal gruesa, 6 dientes de ajo, 1 cda de comino, 1 cdita de pimienta negra molida, 2 cdas de orégano, 1 cda de ají molido, 1/2 tz de ají en pasta, 1/2 tz de vinagre de vino, 3 kg de costillar de cerdo, 500 g de calabaza, 400 g de cebolla, 300 g de espinaca, sal a gusto, nuez moscada a gusto, c/n de aceite de oliva.

Preparación
Colocar en un mortero la sal y los dientes de ajo pelados. Machacar con fuerza hasta obtener una pasta. Agregar el comino, la pimienta, el orégano, el ají molido, el ají en pasta y el vinagre. Mezclar bien. Cubrir el costillar con el aderezo, colocar en una fuente, tapar con papel de aluminio y llevar a horno caliente por 45’. Retirar el papel y agregar 1 tz de agua a la fuente para evitar que se queme el aliño. Cocinar hasta que esté dorado (unos 20’ más).
Cocer la calabaza en trozos pequeños, en abundante agua y con una pizca de sal. Cortar las cebollas en cuartos y saltarlas con la espinaca previamente lavada. Incorporar a la calabaza. Salar a gusto y sazonar con nuez moscada. Rociar con aceite de oliva.

Imagen anterior
Del mar a la montaña
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.