PARA 1 PORCIONES">

Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Accra de centolla
PARA 1 PORCIONES

Ingredientes: 250 g de harina, 200 cc de leche, 2 huevos, 2 claras, 100 cc de manteca derretida, sal y pimienta, 100 g de centolla, polenta, caldo de verduras, leche, 30 g de parmesano rallado, ralladura de 1 limón, 1 naranja y 1 pomelo, salsa Tabasco a gusto, ciboulette, echalotte y perejil picado, jugo de medio limón, 1 morrón.
Preparacion: Asar el morrón untado con aceite de oliva en horno a 200°c hasta que la piel se queme, retirarla y procesar emulsionando con aceite de oliva. Reservar. Al momento de calentar para servir agregar 2 cucharadas de caldo.
PARA EL ACCRA DE CENTOLLA: mezclar la harina con la leche, los huevos y la manteca derretida hasta lograr una masa homogénea. Agregar la centolla desmenuzada, condimentar con las hierbas picadas, el echalotte, el jugo de limón, sal, pimienta y la salsa Tabasco. Agregar a la preparación 2 claras batidas a punto de nieve. Cocinar en moldes de blinis por ambos lados y terminar en un horno a 180°c durante 2 minutos. Cocinar una parte de polenta en una parte y media de caldo y una parte y media de leche. Condimentar con la sal, agregar el queso rallado y, fuera del fuego, añadir las ralladuras. Servir junto al accra y la salsa de morrones caliente.

Imagen anterior
Imagen siguiente
Impronta patagónica
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.