Para 2 porciones">

Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Degustación de cítricos
Para 2 porciones

Ingredientes: PARA EL BIZCOCHO DE ZANAHORIA: 150 g de azúcar, 4 huevos, 400 g de zanahoria, 80 g de chocolate blanco, 15 g de manteca, 100 g. PARA LA SALSA DE REMOLACHA: 1/2 k de remolacha, 1 l de agua, 100 g de azúcar, jugo de limón c/n. PARA EL CREMOSO DE LIMÓN Y MERENGUE CON JENJÍBRE: 300 g de harina, 200g de manteca, 100 g de azúcar, 2 yemas, 100 ml de jugo de limón, 1 limón rallado, 3 huevos, 125 g de azúcar, 125 g de crema de leche, 2 g de gelatina.

Preparacion: Para el bizcocho de zanahoria: Hacer un puré en la licuadora con la zanahoria. Derretir el chocolate blanco a baño de María. Batir los huevos y el azúcar a punto letra e incorporar el puré, el chocolate derretido, la manteca fundida y el harina. Poner todo en placa y llevar a horno moderado por 15 minutos. Servir.
Para la salsa de remolacha: Poner las remolachas en agua y cocinar hasta que estén tiernas. Retirarlas y reutilizar el agua, agregarle el azúcar y reducir hasta que esté todo blando. Añadir el jugo de limón. Para el cremoso de limón: Mezclar el huevo y el azúcar, incorporar jugo de limón y la ralladura y hacer una crema inglesa. Calentar la gelatina en agua y montar la crema a medio punto. Para finalizar unir la crema, la gelatina y la inglesa de limón.

Imagen anterior
Imagen siguiente
Sabores
de estación
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.