Para 10 porciones">

Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Torta de Pascua
Para 10 porciones

INGREDIENTES:
Para la torta de chocolate: 226 g de manteca pomada, ½ taza de cacao amargo, ¼ taza de agua hirviendo, ¾ taza de leche, 2 ¼ taza de harina 0000, ¾ cdita de bicarbonato de sodio, ½ cdita sal, 1 taza de azúcar común, ¾ taza de azúcar negra, 2 cdas esencia de vainilla y 3 huevos. Para el Buttercream (crema de manteca): 226 g de manteca pomada, 2 cditas de esencia de vainilla, 4 tazas de azúcar impalpable, 2 cdas de leche y colorante verde.

Preparación:
Disolver el cacao en el agua hirviendo y reservar. Batir la manteca con los azúcares a blanco. Agregar los huevos de a uno y la esencia de vainilla. Por otro lado tamizar la harina, sal y bicarbonato. Agregar el cacao a la mezcla de manteca y quitar del batidor. Con espátula agregar los secos y alternando con la leche, homogeneizar. Colocar en tortera enmantecada y enharinada de 20 cm. Cocinar por 45 min aprox a horno 180º C.Dejar enfrariar
y cortar en 5 capas.
Para la crema de manteca: Batir la manteca hasta que este bien pomada, ir agregando el azúcar de a poco. Incorporar la vainilla y por último la leche, batir hasta integrar bien. Separar en dos partes iguales. Una parte dejarla blanca y la otra colorearla con colorante verde.
Armado de torta: Colocar la crema de manteca sin colorear entre piso y piso de la torta, llevar a frio por 1 hr. Con la crema color verde cubrir la torta y alisar. Para el manchado: diluir un poco de cacao en agua y con un cepillo de dientes nuevo salpicar sobre la torta. Decorar con huevos de pasta de azúcar.

Imagen anterior
Imagen siguiente
Sabores de la infancia
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.