Para 4 porciones">

Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Conejo confitado
Para 4 porciones

Ingredientes: 1 conejo, 1 zanahoria, 1 puerro, 1 cebolla morada, 1 penca de apio, 2 dientes de ajo machacado, 2 vasos de vino blanco, caldo de verdura, laurel, tomillo, aceite neutro, sal y pimienta negra c/n, ½ cebolla morada, 10 vainas de algarroba, 1 vaso de Malbec, 1 cda de jengibre rallado, 2 cda de aceite de oliva, 1 naranja cortada a vivo, 1 lima cortada a vivo, 1 pomelo cortado a vivo.

Preparacion: Trozar el conejo en 8 porciones parejas. Salpimentar las piezas. En una cacerola calentar 3 cucharadas de aceite neutro, colocar el conejo y dorar. Retirar y reserva. Cortar las verduras en cubos pequeños, pelar los ajos y picarlos. En la misma cacerola donde se doró el conejo, introducir las verduras y dorar hasta caramelizar. Agregar vino blanco y el conejo. Dejar evaporar el alcohol. Sumar el caldo de verduras hasta cubrirlo. Agregar el laural y el tomillo. Bajar el fuego y cocer durante 2 horas y medias. Al terminar la cocción, retirar el conejo, separar los trozos y desmenuzar. Por otro lado, colar la salsa de cocción y reservar. Para la salsa de algarroba: en una cacerola calentar el aceite de oliva, agregar la cebolla cortada y cortada al medio junto a las vainas de algarroba. Cocinar hasta dorar los ingredientes. Luego incorporar el vino Malbec y el jengibre. Cocer a fuego suave hasta que se reduzca un 70%, colar y reservar.
En un plato hondo, dibujar líneas de punta a punta con la salsa de algarroba. Calentar el conejo en el jugo de su cocción. Retirar del jugo y servir en el centro del plato. Terminar con los gajos de frutas cortados a vivo, sal marina y brotes orgánicos.

Imagen anterior
Culto a los productos de estación
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.