Para 4 Porciones">

Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Spaguetti negro con frutos de mar
Para 4 Porciones

Ingredientes: Para la masa: 1 k de harina 0000, 1 sobre de tinta de calamar, 8 huevos, 250 cc de vino blanco. Para la salsa: frutos de mar (mejillones almejas calamar langostinos vieiras). Caldo de crustaceos, manteca c/n, sal y pimienta.

Preparación: Para la masa: hacer una corona con la harina agregar la mezcla de huevos batidos, vino blanco, tinta de calamar , sal y pimienta en el centro de a poco hasta formar una masa, ir amazando de a poco hasta que quede una masa suave. Dejar en heladera una hora,estirar y cortar dejar secar. Para el fume de langostinos:
pelar los langostinos y reservar las càscaras. Cortar vegetales groseramente y colocarlos en una olla con un poco de aceite, agregar las cascaras reservadas y una copa de vino blanco , dejar reducir y agregar agua, cocinar 15 minutos, salpimentar y reservar. Terminacion de la salsa: tener listos los frutos de mar (si son congelados descongelarlos en heladera desde el día anterior) es preferibles tenerlos precocidos. Colocar en una sartén un poco de manteca y agregar los langostinos hasta que cambien de color, y agregar el resto de los frutos. agregar un cucharón de fumé de langostinos, dejar reducir y terminar con una cucharada de manteca. Emplatado: colocar una porcion de salsa en un sartén y agregar la pasta al dente, sartenear y agregar manteca a temperatura ambiente. Espolvorear con perejil y servir.

Imagen anterior
Imagen siguiente
Sabores con historia
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.