Para 4 Porciones">

Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Cochinillo con hummus Tahini
y berenjenas
Para 4 Porciones

Ingredientes: 1 paleta de cochinillo, 200 g de berenjenas baby, 2 dientes de ajo, Aceite de oliva, sal y pimienta c/n. Para el humus: 400 g de garbanzos, 1 cebolla, 1 diente de ajo. 3 cdas de Tahini (pasta de sésamo), 1 cda de comino, 50 cc de jugo de limón. Aceite de oliva, sal y pimienta c/n.
Para la salsa Tahini: 80 g de Tahini. 30 cc de agua helada. 10 cc de jugo de limón. Para las crackers de sésamo: 100 g de harina 0000, 2 cdas de Tahini, 5 gotas de aceite de sésamo, 1 huevo, Semillas de sésamo c/n.

Preparación: Para el cochinillo: Brasear la paleta del cochinillo en un caldo de cebolla por 3 hs. Una vez cocida, prensarla (presionándola con peso por el lado del cuero) y luego llevar a frio. Cortarla en cubos de 3x3cm y sellarla con un poco de aceite neutro del lado del cuero. Deshuesar el pernil y utilizar en trozos, previamente sellado en sartén de hierro con aceite neutro.
Para el humus: En un recipiente con agua, poner en remojo los garbanzos durante 12 hs. Retirar del agua, agregar la cebolla cortada en cuartos y una cucharadita de sal gruesa y hervirlos hasta que estén bien tiernos. Retirar los garbanzos y procesarlos mientras están calientes junto al tahini, el jugo de limón, el ajo y el comino. Una vez formada la pasta, agregar sal y pimienta a gusto y emulsionar con aceite de oliva.
>>

Imagen anterior
Imagen siguiente
Creatividad al plato
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.