Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Casi que habla con sus ojos. Chiquitos y transparentes, escudriñan con una rapidez envidiable. Y transmiten también una innata curiosidad por todo lo que la rodea. Nacida en 1947 en Kentucky (Estados Unidos), Jude Gilliam adoptó el seudónimo Jude Deveraux apenas comenzó a escribir. Y lo hizo hace ya mucho tiempo, allá por la década del 70, cuando no existía el actual y tan mentado boom de la novela romántica. Fue, a su manera, una especie de pionera, que logró el interés de los medios gracias a un público fiel que lentamente comenzó a expandirse por todo el mundo. Ya lleva más de setenta novelas publicadas, de las cuales cuarenta llevaron el rendidor sellito de “New York Times bestseller”.
-Su escritura fue definida como literatura romántica, rosa, histórica y algún que otro adjetivo más. ¿Como la definiría usted?
-(Piensa) Yo siento que hago ficción para mujeres, tanto histórica como contemporánea. Ojo, esto no quiere decir que no tenga lectores hombres. Tengo muchos, y me lo hacen notar seguido.
-¿No le sugirieron, a partir del boom de la novela erótica, que incorpore más sexo en sus novelas?
-Sí, pero estoy convencida de que la historia es mu

Imagen siguiente
“Todos buscamos que alguien nos quiera”