Para 4 porciones ">

Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Trilogía de Pinchos
Para 4 porciones

Ingredientes: Pinchos de lomo: 300 g de lomo. 50 g de panceta ahumada. Pinchos de pollo: 2 pata muslo de pollo (deshuesadas). 250 g de ají rojo y verde. 8 papines (hervidos) 250 cc de cerveza rubia. 100 cc de jugo de limón. 2 dientes de ajo. Cilantro a gusto. Pinchos de langostinos: 350 g de langostinos. 1 limón. 1 planta de albahaca. Aceite de oliva a gusto.

Preparación: Pinchos de lomo: desgrasar la carne y cortarla en cubos de 3 por 3 cm y la panceta en rodajas. Intercalar en un palillo.
Pinchos de pollo: Picar el cilantro y el ajo. Cortar la pata muslo en 8 trozos cada una. Colocarlos en un recipiente profundo, agregar la cerveza y el jugo de limón, el cilantro y el ajo marinar una hora.Cortar los ajíes en un ancho similar al del pollo.En cada palillo, intercalar pollo, papas y ajíes.
Pinchos de langostinos: Retirar la cáscara, cabeza y vena intestinal de los langostinos. Colocarlos en los palillos. Luego, preparar un aceite de oliva y albahaca: colocar oliva y las hojas de albahaca en el recipiente del mixer y procesar, poner a punto de sal. Pintar los pinchos con esta preparación. Reservar el jugo de limón para la cocción. En una parrilla o plancha bien caliente, sellar cada pincho respetando sus puntos de cocción. Comenzar con los de pollo, luego los de lomo y por último los de langostinos rociándolos con jugo de limón.

Imagen anterior
Sabores
entre copas
y amistad
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.