">

Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

La legisladora Roldán Mendez destaca que no se permite otro animal doméstico que no sea gato o perro y que el mismo “subirá desde un andén especial, para agrupar a los que viajen con mascotas en el último vagón”.
Si bien a partir de principios de 2017 se comenzará a reglamentar gradualmente la medida, restringiendo este beneficio a los sábados, domingos y feriados, fuera del horario pico, existen voces dentro del parlamento porteño que disienten señalando la ley como un “parche”. Gustavo Vera, del Movimiento para el Bien Común, argumentó que “existe una ley votada hace 4 años, de Daniel Amoroso del PRO, que dice que por comuna tiene que haber un centro veterinario, esa ley no se cumplió y hoy se quiere subsanar permitiendo a las mascotas una manera de poder ser atendidas por alguna urgencia”.
Agrupaciones proteccionistas aseguran que una cuestión no inhibe la otra y apoyan la nueva ley. Incluso, participaron junto con la Agencia de Protección Ambiental de todos los debates. La autoridad de aplicación será Subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires y el desafío será conjunto. “Sabemos que implica un cambio cultural, una adaptación y vamos a comunicar la iniciativa prolijamente para que el ciudadano que quiere viajar con animales y el que no, se sientan igualmente respetados”. Francisco Quintana, Presidente del bloque PRO se mostró optimista y aseguró que “la convivencia es posible. La idea es disfrutar cada vez más de los espacios públicos y poder llevar adelante acciones que beneficien a todos y cada uno de los vecinos”. Y claro, a sus amigos de cuatro patas. <

Imagen anterior
Mascotas en el subte: ¿qué cambia?
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.