">

Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Ámsterdam, Berlín, Roma, París, Lisboa, Londres, Nueva York, Madrid y ahora, Buenos Aires. Estas son las ciudades del mundo que, por ley, se permite transportar animales domésticos en transporte público. La anteúltima en sumarse a esta movida pet friendly fue Madrid, que aprobó la norma en 2016. Ahora es el turno de la capital porteña que tendrá el desafío en 2017 de ponerlo en funcionamiento.
La ley, que se votó y aprobó el jueves pasado por la Legislatura Porteña, fue debatida en conjunto por las comisiones de Salud y de Obras y Servicios Públicos. Es fruto de una iniciativa conjunta entre vecinos y funcionarios y resultó de un proyecto impulsado El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. En el mismo sentido, hubo otro proyecto, el de Natalia Fidel, legisladora de SUMA+. Ambos tomaron como propia la inquietud de los habitantes que participaron on line de una encuesta que arrojó que el 72 por ciento de los 151.800 encuestados estaban de acuerdo con viajar con mascotas en el subte.
“Nos preocupa sobre todo la situación del vecino que no tiene otra posibilidad de transportarse con su mascota, de manera que permitirle el uso del subte significa mayor acceso a la igualdad”, había destacado Fidel al impulsar la idea. “Si queremos evolucionar tenemos que mirar a las ciudades que concretaron políticas pensando en las mascotas de todos sus ciudadanos y también, en aquellos que no quieren tener contacto con las mascotas de otros”. Porque, claro, las voces opuestas se hicieron escuchar. >>

Imagen siguiente
Mascotas en el subte: ¿qué cambia?
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.