">

Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Se estima que existen cerca de 430 mil perros domésticos y alrededor de 250 mil gatos en los hogares de los habitantes de la cuidad de Buenos Aires. Esto representa 14 perros cada 100 personas y 8 gatos cada 100. Si bien deja clara la tendencia, también se abre el debate de lo que ocurre a partir de la manera en la que se reglamentan las leyes que avanzan en el sentido de ampliar los derechos de los animales y sus dueños.
La diputada Victoria Roldán Méndez, del bloque PRO dirigió las deliberaciones desde la comisión de Salud. “La resistencia más fuerte aparecía cuando se planteaba si se ponía en juego la higiene y la convivencia con el resto de los pasajeros”, explica. Durante 3 o 4 semanas se discutieron fuertemente los puntos más controversiales. “Estos eran con respecto al traslado en sí. Primero se pensó en una correa y un bozal y no prosperó. Se votó que fuera mediante un dispositivo cerrado debidamente ventilado. Esto, porque si bien existen normas de fondo como el código civil que establece la responsabilidad del dueño, al mismo tiempo había que prevenir la reacción del animal ante otros animales y el ruido y asimismo, la posibilidad de que la mascota orine o defeque durante el trayecto, con las obvias consecuencias negativas para el resto de los pasajeros”.
La ley aprobada constituye una excepción en un artículo de la Ley N° 5454. Allí establece que “el pasajero a cargo del traslado se responsabilizará (del animal) garantizando su custodia y bienestar”. >>

Imagen anterior
Imagen siguiente
Mascotas en el subte: ¿qué cambia?
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.