Para 6 porciones">

Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Parfait de hígado
Para 6 porciones

Ingredientes: 250 g de manteca, 250 g de hígado de pollo, 8 huevos, 30 cc de Oporto, 3 ramitas de tomillo, pizca de sal fina, pizca de pimienta
Para el chutney de manzanas: 500 g de manzanas verdes, 100 g de pasas de uvas, 200 g de cebolla, 5 g de semillas de cardamomo, 5 g de coriandro, 5 g de cúrcuma, 100 ml de vinagre de alcohol, 200 g de azúcar.

Preparación: Licuar el hígado con la manteca a temperatura ambiente hasta que quede homogéneo. Luego agregar las yemas de los huevos y el Oporto.
Salpimentar y agregar las hojas de tomillo. Poner en una budinera y cocinar a baño de María en horno moderado durante 40 minutos. Dejar enfriar. Para el chutney: pelar y cortas las cebollas en juliana Cortar las manzanas en cubos de 2 cm aproximadamente. Luego ponerlos en una cacerola gruesa con todos los otros ingredientes y especias (pasas de uva, semillas de cardamomo, coriandro, cúrcuma). Agregar el vinagre y el azúcar y cocinar 40 minutos a fuego lento. Esperar a que tome textura de mermelada densa. Dejar enfriar y servir con el parfait de hígado.

Imagen anterior
Imagen siguiente
Año Nuevo, platos nuevos
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.