Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

07/04/2017

Suenan fuerte: conocé a las DJ´s del momento

Por Fernando Gomez Dossena l Se animaron a entrar un un mundo que estaba dominado por hombres. Hoy, las dj´s ya tienen un lugar privilegiado en el universo musical. Con estilo rocker, glam, funk, indie o pop pinchan discos y hacen bailar a todos en las fiestas y eventos más importantes. Conocé aquí al dream team de las bandejas más cool de Buenos Aires.

POR FERNANDO GOMEZ DOSSENA l Hace un tiempo que los eventos, las presentaciones, las fiestas, los sunsets y muchas celebraciones más las posicionan como grandes protagonistas. Las DJ´s tienen nombre propio y pisan fuerte en la escena musical. Si bien este metier estaba antes más que nada dominado por varones, las chicas -y con mucha razón- rompieron barreras y comenzaron a pinchar discos. Con melodías pegadizas y diferentes looks y estilos -la moda siempre está presente- arman DJ sets que animan las fiestas más top de la ciudad. A la tendencia se suman además varias famosas que en busca de nuevos horizontes “juegan” a ser pincha discos top.

Nat Kat. MUÑECA POP

Tiene un estilo que conjuga glamour old school y sensibilidad. Disco, booggie, italo disco, funk y house son los ritmos que prefiere a la hora de animar una fiesta. Nat Kat trabajó mucho en temporadas europeas y hoy es una de las más buscadas de la escena musical porteña. Comenzó su carrera como cantante con su banda Pinkat y luego se avocó por completo a las bandejas. “Soy auténtica en lo que hago y disfruto al máximo de la música, eso se nota en cada presentación”, cuenta esta joven que admira a Prince, David Bowie y Freddie Mercury. Mientras espera presentarse en otros países (Islas Maldivas, Croacia, Ibiza, Londres y Reino Unido, entre otros), se concentra en hacer vibrar a puro glam las fiestas locales más importantes.

Catarina SpinettaHERENCIA Y ACTITUD

“La premisa de compartir mi discoteca con la gente siempre fue mi motor”, cuenta la hija de Luis Alberto Spinetta, que comenzó pasando música en programas de radio, luego se animó a las bateas y se encontró con un ambiente bastante masculino, pero enseguida pudo hacerse aliados y referentes para encarar este nuevo oficio. “Me sentí insegura pero no por ser mujer, sino más bien por hacer bien mi trabajo y encontrar mi propio lugar”, explica. Según confiesa su sello personal son los ritmos black music, R&B, soul, hip hop, funk y ahora también el rap. “Nunca paso algo que no me guste”, enfatiza. Para culminar reflexiona sobre el fenómeno de las dj-celebrity: “Ser Dj no es poner play a un set que te armaron, pero dentro del juego mediático siempre se inventa de todo. Que cada una experimente lo que quiera experimentar, hay que saber quién es una y qué camino recorre. Yo llevo 12 años como Dj y me siento orgullosa”.

 

Loló GaspariniESTILO INDIE

En el año 2000 dio sus primeros pasos como cantante y en el ambiente nocturno se hizo muchos amigos (entre ellos Pipo Cipolatti, Zuker y Gustavo Cerati) que sin quererlo le despertaron la curiosidad por los DJ sets. “Cualquier actividad sensible trasciende el género”, asume Lucía, dejando claro que nunca le pareció un mundo enteramente masculino. Asume no tener un estilo definido y que esa característica le permite ser versátil y adaptarse a diferentes públicos y eventos. Sobre el fenómeno de las celebrities DJ opina: “Alguna famosa puede tener un interés genuino por la música y otra no, eso no me preocupa. El problema podría ser que para la marca, la fama y la foto esté por delante sin entender que la música es realmente importante, que genera un clima y que puede llevar al éxito o fracaso de una fiesta”.

 

Cintia Garrido. TOP DE LAS BATEAS

Trabajó muchísimo como modelo y para “escaparse de ese mundo tan perfecto e irreal” encontró su propio camino en la música. Se rodeó de muchos DJ´s amigos, se formó y desde hace tres años se dedica a ser disc jockey profesional. “Tengo muy buena energía, buen gusto musical y un buen swing con mi baile para agitar al público desde la cabina”, cuenta Cintia, la preferida hoy de las marcas de moda para pasar música en la presentación de sus colecciones. “La música es una herramienta que cura, que sana, que transmite algo, me gustaría poder usar ese poder para sanar y ayudar a otras personas, la musicoterapia es algo que me sorprende y me ilusiona mucho aprender”, culmina mientras se prepara para una nueva fiesta repleta de onda y estilo propio.

 

Nat CekauskasROCK AND GLAM

Su primer recuerdo vinculado a la música es un vinilo de Thriller de Michael Jackson que le regalaron cuando tenía apenas ¡3 años!. “Hace cinco años que soy DJ, intenté aprender a tocar muchos instrumentos, pero encontré en el compartir la lista de música que a mí me gusta una pasión”, cuenta la ex modelo. Respecto de su estilo comenta: “Es bien rockero, mis sets para fiestas se adaptan de acuerdo al público, mi ideal es un compilado de rock, punk, grunge, funky, rap, disco y pop clásicos. Me manejo bien con los sets 80`s, y me adapto en eventos más fashion donde hay que ambientar con musica más tranqui con funky suave”. David Bowie, Michael Jackson, Iggy Pop y Janis Joplin son algunos de sus ídolos y referentes.
Nat no imagina un futuro específico para su carrera, sólo quiere que el público vuelva a valorar al rock y escuchar buena música.

 

Tendencia: celebrities

Las famosas quieren divertirse y diversificarse y encuentran en un ambiente súper cool como la música un lugar para desarrollarse y ¿por qué no? explorar una nueva oportunidad laboral. La pionera fue la it girl Calu Rivero que trabaja como DJ ocasional (como ella misma se define). A la lista se sumaron la ex modelo Daniela Cardone (ya DJ de profesión), Silvina Luna, la actriz Emilia Attias y Candela Vetrano. Entre las más incipientes se encuentran la cantante Rosario Ortega (la más chica del clan) y la modelo Naomi Preizler. En tanto, en la escena musical internacional se animaron a las bandejas las controvertidas Paris Hilton y Lindsay Lohan y Samantha Ronson.

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en “Suenan fuerte: conocé a las DJ´s del momento”

  1. yc: woohoo 39. If he/she tells you any hints or tips for stamina, please pass it on to me. Yeah I was thinking about Diesel as well – also Fila, Skerthecs, Converse … ah, choices. I have a pair of Filas that can get me into some clubs but not all. Some places are more snooty than others.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.