Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

17/04/2017

Actualidad

6 locales para convertirte en un verdadero dandy

Por Fernando Gomez Dossena l Tiradores, moños, zapatos y botas en punta, trenchs, corbatines, guantes de cuero y…la lista continúa. Aquí, una selección de locales, showrooms, tiendas online y firmas emergentes que saben que la elegancia es también cosa de hombres.

Apuesto
La idea fue ofrecer a los hombres actuales un producto distinguido, elegante y que sea cómodo. Así fue como el publicista Juan Pablo Carrizo decidió abrir este pequeño pero acogedor local en El Salvador 5772 que comenzó con una línea de zapatos y hoy ya incorporó camisas, camperas, trajes de baño, cinturones, bolsos, moños y corbatas. Hasta se animó a una colección infantil llamada Niño Apuesto, ya que muchos padres van al negocio con sus hijos varones y quieren vestirlos con el mismo estilo. Si bien la marca tiene venta online vale la pena pasar a conocer el espacio (que sólo abre por las tardes) y disfrutar además de un whisky Jameson para completar una experiencia bien de dandy.


Dorian
Hace más de 10 años que la familia Garófalo está vinculada a la producción en cuero. A Facundo hace dos años se le ocurrió abrir esta marca especializada para hombres porque no encontraba en el mercado zapatos de calidad, cómodos y versátiles. Desde la web y su showroom (con previa cita) de Parque Chacabuco llegó a los pies de famosos como Marcelo Tinelli y Marley. Hoy, además de calzado, diseña bolsos, cinturones y camperas de cuero de oveja. Sus productos están realizados ciento por ciento a mano y cada par de zapatos viene con un calzador, cordones intercambiables y una práctica bolsa para viaje. La firma además ofrece un servicio de venta personalizada, ideal para clientes del Interior o extranjeros, en la cual un vendedor se acerca al hotel del interesado con varios pares de zapatos y un Posnet inalámbrico para llevar a cabo la compra.


 

Garçon García
La libertad guiando al pueblo, famoso cuadro de Delacroix, impacta en la entrada del local. Si bien la marca se caracteriza por su espíritu francés, este invierno hicieron su campaña en Praga, la capital checa a la que llamaron Praga mágica, otra metrópoli hermosa y señorial del Viejo continente. La firma, que ya tiene varios locales en shoppings y hace un tiempo incluyó colección femenina y para niños, tiene su local insignia en Palermo (Gurruchaga 1649). Este invierno apostó a géneros como lana, paño naval, velour y poplines, los tonos de temporada son los crudos, el gris melange, el negro, el camel y el verde militar.


El burgués
El local de Palermo (Gurruchaga 1763) se divide en dos. El espacio más grande está decorado con imágenes napoleónicas, lámparas antiguas y empapelados con retratos de próceres europeos de otra época. En cambio, en el negocio contiguo (unido con una apertura y que ofrece más que nada sastrería) el allure parisino gana terreno con réplicas de la Torre Eiffel y tonos blanco y negro. La marca propone para esta temporada sus ya clásicos cortes slim fit, tanto en trajes, como tapados, pero juega con los tonos y con ciertos apliques o bordados que dan un toque especial al look. Los moños y las botas son los accesorios protagonistas del próximo invierno porteño.


Club Arroyo
En Arroyo 961 un petit hotel como los de antes llama la atención. Gracias al puntapié inicial de los creadores de la marca de zapatos Terrible Enfant (el matrimonio de Horacio Caillaud y Luz Bauzá) se abrió este espacio en el cual uno se puede transformar en un dandy en menos de una hora. A los zapatos hechos ciento por ciento a mano de la marca (que se destacan sus modelos de taco de alpaca hecho por orfebres, los de pelo de potro y de lana) se suma el atelier del afamado sastre Nicolás Zaffora y una esquina de venta de habanos, sombreros, chalinas y gemelos de plata.


Terán
En sus locales de Palermo (Thames 1855) y Retiro (San Martín 1088) se exhiben todos los modelos de sus calzados, desde los más clásicos hasta los que tienen ese twist partícular que los convierte en únicos. Hace casi 9 años que abrió sus puertas Terán y ya tiene su público que es ávido de tendencias y usa modelos que hace muchos años eran impensados, como con color azul, verde o mismo gris. Este invierno, en el que obviamente se destacan los borcegos, se suman los zapatos de cuero estampado, una gran innovación en el mercado. La firma, aparte, cuenta con guantes de cuero, bolsos, cinturones de muchísimos colores y estilos y billeteras.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.