Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Ciento por ciento autosustentable y Ganadora de la Mención Estilo Pilar en el rubro Arquitectura a la Sustentabilidad.
24/04/2017

Las mejores propuestas de Estilo Pilar

Por Jackie Rios l La 15ª exhibición de decoración, arte y paisajismo se llevó a cabo bordeando el gran lago del barrio Puertos, Escobar. Autosustentabilidad, propuestas con huertas, materiales nobles y formas circulares bajo el lema Picnic,

Primer premio deco  
Sergio + Magali Muchnik
El espacio ganador del Primer premio otorgado por Estilo Pilar Mejor definición de Estilo- Pieza del platero Cristian Airaudo fue para Man in black es espacio creado por Sergio y Magalí Muchnik, quienes idearon una casa para un joven músico, con reminiscencias japonesas en su interior y con tecnología de última generación.

 

 Ciento por ciento autosustentable
QUBIFY GREEN HOMES. JOHANN DECO
Además de bella, esta casa  modular -Ganadora de la Mención Estilo Pilar en el rubro Arquitectura a la Sustentabilidad  y  Premio Living Mejores Ideas-  cubierta en madera natural, con lámparas y cortinas de gasa en su galería, genera su propia energía. Es autónoma y eficiente a través de energías renovables: el aire acondicionado, heladera y agua caliente por energía eólica y sistema de absorción. Recoge agua de lluvias tiene baño biodegradable por digestores y una pileta de Arena!

 

Simple y sofisticada
Sandy Cairncross-Ernesto Marega.
Inspirada en el libro Memorias de Africa de la baronesa danesa Karen Blixen, esta casa-refugio con una magnética vista al lago fusiona calidad y libertad. Sus materiales nobles y orgánicos como madera, textiles, obras de arte y objetos africanos y del mundo mezclados con el equipo de mate y la huerta (en el exterior) hablan de la sensibilidad de la protagonista de esta historia. El espacio logra un encuentro impecale entre lo simple y lo sofisticado e invita a quedarse.

 

Pura libertad
C´EST MOI. Gabriela Lopez Monzon.
Armonía tituló la autora a esta exhibición exterior realizada en un espacio pequeño, en la que el arte con materiales orgánicos y naturales como el papel y la lana, junto a una canasta y textiles de algodón y lino invitan a bajar la velocidad y tirarse al sol a contemplar y disfrutar del aire puro o de una buena lectura.

 

Inteligencia lúdica  
PIOPPO STUDIO. Andres Yanibelli-Carla Belussi-César Stivaletta.
El espacio ganador del Primer Premio Estilo Pilar-Escultura en el rubro Arquitectura exhibe una cocina diseñada pensando en la realidad y funcionalidad al ciento por ciento en una casa que recibe amigos. Los muebles abiertos con espacios muy cómodos de trabajo una gran isla que con bacha y, al igual que un gran sector de trabajo en su parte inferior lugar de guardado tiene cajones y módulos extraíbles. Abajo: en el exterior Pioppo Studio dispuso poltronas y el hit: las hamacas circulares “Tonda” que de noche se iluminan a partir de luces led que tienen adentro.

 

Mesa para compartir
CALA LILLY
Una pérgola en hierro cubierta por plantas es el marco para esta mesa repleta de detalles: la vajilla antigua en diferentes diseños, se mezcla con objetos modernos como los maceteros jirafa; los textiles orgánicos, la vajilla en cerámica blanca y el verde y flores siempre presentes. Una propuesta hecha con “mucho amor y para largas sobremesas” dijo su diseñadora.

 

Circular y claro  
ESTUDIO Modo Casa
En el escritorio el gran protagonista es el mueble biblioteca con formas geométricas curvas en gris que se acompaña con una silla y sillón también circulares. Aportan el toque de color la silla y  los accesorios de escritorio amarillos. Der: En el dormitorio la consola en madera  natural con terminación rústica aporta su calidez y nobleza. Sobre esta, obras de arte en blanco y negro superpuestas. La pared, el zócalo Eco de Atrim y la alfombra Rugit en gris claro.

 

Pura náutica premiada
MODULUS + Escuela  Argentina de Diseño
La propuesta de Modulus: de líneas puras -utilizando maderas, piedra y lienzos- fue transmitir una sensación de calma y conexión con el entorno natural. En esta edición Modulus se llevó los premios:  Mención Estilo Pilar por Mejor definición de Estilo y Premio Patagonia por Mejor uso de madera y diseño.   En el exterior la Escuela Argentina de Diseño diseñó “El Muelle” en el que la naturaleza y la sustentabilidad son los elementos que integran la génesis y el espíritu de la propuesta, realzada con juncos, totoras, gramíneas. Esta ganó  una mención a Escuelas de Paisajismo Premio Estilo Pilar a la Creatividad.

 

Elegante festín con premios  
Analía Lopez Angriman
El espacio más fotografiado y premiado: el jurado la dió el Premio DaRA por Mejor Diseño de Interior; Premio Colorín por Mejor uso del color y Mención Premio Living Mejores Ideas. El concepto, tuvo inspiración italiana de los años ´50 (Gio Ponti) y actual (Gio Pagani). La diseñadora de interiores cuenta “Tomé el concepto del picnic, como la excusa de un festín, me permití reflejarlo en un comedor que invita a la ocasión. El diseño y el color están presentes en revestimientos y muebles. Estos se encuentran sin opacarse unos con otros, ni competir, y dan origen a una armónica, relajada y divertida unión”.

 

Picnic al lago  
MOLLY´S ATTIC DECO. Valeria Yague y María Inés Griolli
Un mantel claro sobre el pasto,  el sonido del viento, la simpleza: vajilla, de cerámica, asientos en mimbre, velas  en fanales de hierro y una canasta de picnic, son lo necesario para disfrutar de esta propuesta. Las diseñadoras eligieron el mejor escenario al lago y recibieron dos menciones: Mejor Diseño del Paisaje Premios Estilo Pilar y en el Premio Jardín.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.