Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

05/05/2017

Custo Barcelona anticipa lo que traerá al país

Por Fernanda Garbarini (desde Nueva York) l Como cada año, la firma española Custo Barcelona presentó sus propuestas casi en Madrid y Nueva York. en La Gran Manzana, Custo Dalmau -el hombre detrás de la marca- habló con Luz, entre otras cosas, sobre el arribo de la compañía a Buenos Aires, previsto para julio de este año.

Custo Dalmau es simpático y amable. Habla francés, catalán, inglés y, por supuesto español. Tiene un look descontracturado y suele ir y venir en el backstage para cuidar los detalles del desfile y cumplir con sus compromisos. En los estudios Pier 59, locación elegida para su último show en Nueva York, dice que lo que hace es diseño y por lo tanto da igual que esté en una remera o en una pieza gráfica. Esa concepción de la moda guió su carrera desde que, en 1983 y junto a su hermano David, lanzó Custo Barcelona, una marca que sorrpende con su impronta descontracturada y algo rebelde.
La etiqueta, colorida y de estilo vanguardista, llegará a Buenos Aires (una ciudad que el creador ya visitó en diversas ocasiones) en los próximos meses. Apasionado por Argentina, el diseñador convocó -¡por tercera temporada consecutiva!- a Sofía Zámolo para que luzca sus diseños en la pasarela. Mix de texturas y una paleta de alto impacto se destacan en la colección de invierno 2017 en la que hay minis, volados y abundantes patchworks. La tendencia XL se descubre en chaquetas y tapados.

-¿Qué distingue a esta colección?
-Decidimos llamarla Lumier, un título irónico en sintonía con nuestro estilo, intentamos mostrar luminosidad para hombre y mujer. El hilo conductor es el brillo y las piezas están elaboradas con tejidos como lamé tornasolado, bases con acabados metalizados, laminados, texturas gofradas con destellos de metal, redes de hilos de lúrex y bordados con piedras preciosas que se combinan en siluetas súper femeninas.
-¿Qué papel juega la tecnología en tu colección?
-Es muy importante ya que es nuestra herramienta clave para acceder al código de la nueva moda. Es tan importante aplicarla a la producción como utilizar las herramientas de comunicación que están en continuo crecimiento.
-Tienen previsto instalar la firma en Buenos Aires…
-¡Sí! Afortunadamente, luego de mucho tiempo, ha llegado el momento. Estoy muy feliz ya que tengo muchísimos amigos en Argentina y siempre que viajé al país quedé fascinado con su arquitectura y su gente. Me encanta. Al margen de esto, pienso que es muy bueno que finalmente hayamos logrado concretar este sueño ya que en todas nuestras tiendas tenemos muy buena recepción de público argentino. Desde este punto de vista, pienso que un local en Buenos Aires tiene un gran potencial, especialmente considerando que es un país en el que tanto mujeres como varones tienen un fuerte interés por la moda. Son personas sofisticadas que se identifican con la marca y nuestra propuesta colorida también les puede interesar.
-¿Ya saben donde estará el showroom?
-Aun no tenemos el lugar, estoy viajando en marzo para buscar locación, pero seguramente será en el barrio de Palermo.
-¿Cuál será la primera colección que exhiban en Argentina?
-La misma que presentamos acá y que también mostramos en la Semana de la Moda de Madrid.

Fotos: AFP

 

 

Un pensamiento en “Custo Barcelona anticipa lo que traerá al país”

  1. He estado googleando un poco por posts de alta calidad o entradas en webs sobre estos temas. Explorando en Google por fin encontré este blog. Con lectura de esta articulo, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este sitio web y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.