Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Bruno Mars performs a tribute to Prince onstage during the 59th Annual Grammy music Awards on February 12, 2017, in Los Angeles, California. / AFP PHOTO / VALERIE MACON
08/05/2017

Bruno Mars: El boom del funk-pop

Lo que tenés que saber del artista del momento. Su último disco 24k Magic está rompiendo récords en Estados Unidos y lo presentará en noviembre en nuestro país.

¿Quién dijo que el funk pasó de moda? Ese ritmo tan popular que definió James Brown en los ’60. Justamente, había creado la fórmula para bailar, sentir y vibrar con la música. El estilo pasó por varios altibajos, momentos de esplendor, transiciones y mezclas con la música electrónica.

Uno de los artistas que logró trabajar con esa impronta es Bruno Mars que terminó de delinear su estilo en este último disco: 24K Magic.

El músico que nació en Honolulú, Hawái, fue ingresando en el mundo funk de a poco, con temas como «Treasure» (2012). Hasta se animó a respetar la estética de este género, con atuendos coloridos y un grupo de acompañantes que transmiten alegría en cada tema, al estilo Earth, Wind and Fire.

Una de las impresiones generales de este material es que te permite viajar en el tiempo, regresar al pop de los ’90, con arreglos típicos de la época como el tema “Chunky”.

En el marco de su presentación en la Argentina (el 25 de noviembre en el Estadio Único de La Plata), un repaso por los temas de su último material.

Un día antes de su cumpleaños, el 7 de octubre del año pasado, el primer sencillo vio la luz con una importante recepción. “24K Magic” fue el tema que rompió el hielo.

El disco cuenta con nueve temas que reflejan la energía propia del joven artista que comenzó escribiendo y produciendo temas para otros como por ejemplo “Fuck you” de Cee Lo Green.

La moda no es ajena a la estética de Bruno Mars. De hecho, EL lento del álbum se llama nada más ni nada menos “Versace on the floor”.

Finalmente, el tema que se ganó hasta el momento todos los records es “That’s What I Like”. Alcanzó el 1° puesto en la lista Billboard de Estados Unidos, entre otros reconocimientos.

Con un estribillo pegadizo y un espíritu funk y disco, la letra no pasa desapercibida. “Tengo un condominio en Manhattan”, “Alquilaré una casa de playa en Miami”, “Estoy hablando de viajes a Puerto Rico, di la palabra y vamos”, son algunas de las promesas que le hace a una mujer. Proyecto de una vida ostentosa que también plasmó varios videos.

La venta general de las entradas para asistir al “24K Magic World Tour” comenzó el 11 de mayo. Los precios van desde los $1250 hasta $2800, más el costo por el servicio.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.