Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

18/05/2017

La diosa trans de Sense8

Por Fernando Gomez Dossena (Desde Ciudad de México) En uno de los sets de la serie de Netflix habló de su vida, de las hermanas Wachowsky y de su condición en Hollywood.

Nació en San Diego. Hija de un abogado y una organizadora de eventos sufrió mucho de bullying en la escuela porque nació sintiéndose mujer. A los 18 años decidió viajar a Nueva York a formarse como maquilladora. En La Gran Manzana se realizó la operación de cambio de sexo y también conoció a Laverne Cox (la actriz trans que formó parte del elenco de Orange is the new black). Juntas comenzaron a militar por los derechos LGTB. Su primer proyecto televisivo fue como co cocnductora y make up artist del ciclo de VH1 TRANSFor me.., luego participó de algunas series (Hung y Dirty Work) hasta que fue convocada por Netflix para ser una de las protagonistas de Sense8.

Sobre el trabajo con las hermanas Wachowsky (las directoras) comenta: “Hay mucha verdad e inspiración real en mi personaje (N. de la R: Nomi, una hacker trans), pero sus conflictos no se centran en su condición. El tema se toca de manera muy honesta y con la ayuda de Lana (también trans) no está adulcorado, sino contado de forma muy natural. Es bueno que en Hollywood nos den este tipo de oportunidades sin encasillarnos”. El elenco, también conformado por el galán Miguel Ángel Silvestre, se calcula que dio en dos temporadas tres vueltas al mundo y media. “Somos una gran familia. Nos hicimos muy amigos, sabemos cuando estamos enojados, tristes, alegres… aprendimos a lidiar y a probar todo tipo de comida, y encima nos dirigen las Wachwoski, es el trabajo soñado”, comenta y agrega:“También aprendí que todos somos iguales a pesar del género. La gente vive de diversas maneras, pero al fin y al cabo todos somos iguales porque todos amamos de la misma forma. Para culminar -y aunque se niegue a revelar si está enamorada- Jamie (de quien no se conoce su nombre de nacimiento) lanza: “A todos les deseo que encuentren la conexión real con otra personas, así como los sensates (personajes de la serie). Eso es realmente lo más maravilloso de la vida”.

 

 

4 pensamientos en “La diosa trans de Sense8”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.