Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

19/05/2017

Platos gourmet para sorprender

Dos propuestas del chef Alejandro Oggero del restó Crizia que destacan el valor de los productos regionales y los frutos de estación.

Cochinillo asado con batatas, cebollas y remolachas
Para 4 porciones

Ingredientes
1/2 cochinillo (aprox 2 kg ), aceite de oliva y sal gruesa c/n, 2 cebollas coloradas, 2 cebollas blancas, 2 batatas, 2 remolachas, papel aluminio c/n, 1 puñado de romero fresco.

Procedimiento
Cortar el cochinillo en 4 trozos , agregar oliva y unos granos de sal gruesa. Cocinar a horno lento (120°C aprox) durante 4 hs. Retirar y reservar a temperatura ambiente. Pelar los vegetales, cortarlos en cuñas grandes, colocarlos sobre un trozo bien grande de aluminio. Agregar oliva, sal gruesa y romero y cerrar el papel en forma de cartucho. Cocinar en horno aprox 2 hs. Antes de servir, dorar en una sartén caliente el cochinillo con la piel hacia abajo así queda crocante. Acompañar con los vegetales asados.

 

Tartar de trucha patagónica
Para 4 porciónes

Ingredientes
350g  de lomo de trucha patagónica cortada en cubos, 100g de cebolla cortada brunoise, 1 puñado de cilantro fresco cortado pequeño, 1 mix de brotes y flores, aceite de oliva c/n, jugo de 1 lima, sal y pimienta c/n. 1 chili rojo, 100 cc de aceite de girasol.

Procedimiento
Mezclar en un bowl la trucha con la cebolla, el cilantro, el oliva, la lima y sal. Armar en círculo en el centro de un plato o fuente redonda. Colocar encima los brotes y flores. Licuar el chili con el girasol y pintar el plato.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.