Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

24/05/2017

Locro y empanadas norteñas. Dúo para la Semana Patria

Sabor bien argentino en versiones con un toque moderno. 

Se acerca el 25 de mayo y nada mejor que dos platos bien tradicionales para festejarlo. Desde el restaurante La cabaña el chef Diego Moyano comparte estas recetas con mucha historia y un twist original en su preparación o presentación.

 

Locro

Para 4 porciónes
INGREDIENTES
500g de cebolla picada, 250g de morrón rojo picado, 125g de cebolla de verdeo cortado en rodajas finas, 8 choclos amarillos, 500g zapallo anco, 400g de maíz blanco, 200g de panceta salada, 100g de tripa gorda, 200g de falda, 200g de bondiola de cerdo, 100g de chorizo de cerdo, 20g de pimentón dulce 20, 15g de comino, 750cm de fondo de verdura, aceite de maiz y sal y pimienta a gusto.

PREPARACIÓN
En una cacerola grande colocar a fuego medio la panceta salada cortada, dejar que desprenda su grasa y agregar el resto de las carnes cortadas en cubos. Dorar y cocinar aproximadamente por unos 15 minutos. Salpimentar levemente y agregar el maíz blanco, la cebolla y el morrón. Rehogar bien y luego agregar el resto de los vegetales. Volver a salpimentar y echar el caldo de verduras caliente. Condimentar con el comino y el pimentón. Dejar cocinar a fuego bajo por el transcurso de 2 a 3 horas. Durante la cocción, es importante espumar de tanto en tanto. Transcurridas las horas de cocción, se va a encontrar con un guiso de textura cremosa, dado que el zapallo va a aportar todo su puré. Para acompañar este plato se puede preparar un salteado de cebolla de verdeo, con el pimentón y el ají triturado.

 

Empanadas norteñas

Para 18 empanadas
INGREDIENTES
700g de harina 0000 , 1 tza de grasa vacuna líquida, 1 tz de agua, sal c/n. Para el relleno: 1 kg carne cortada a cuchillo, 1 kg de cebolla, 1kg de morrones, 3 cebollas de verdeo, comino, ají molido y pimentón a gusto, 1 hoja de laurel, grase de pella c/n.

PREPARACIÓN
Mezclar la harina con la sal y darle forma de volcán, sobre la superficie en que se amasará. Verter en el centro un pocillo bien lleno de grasa licuada y 3/4 partes del agua. Comenzar a tomar la masa desde dentro, mezclando parejo grasa, agua y harina. Cuando se vaya llegando al borde exterior, si hace falta, agrega más agua. Amasar rápidamente para formar un bollo parejo y liso. Dejarlo descansar unos minutos. Estirar la masa y cortar discos de 14 cm de diámetro aprox.
Para el relleno: En una olla, colocar una cucharada de grasa de pella y una vez que se derrite comenzar a cocinar la cebolla y el morrón, agregar la hoja de laurel, rehogar hasta transparentar la verdura, luego agregar la carne, salar y cocinar por 30 a 40 minutos. Luego agregar el comino, cocinar unos minutos y agregar el ají molido y el pimentón, revolver para integrar en el relleno y agregar por último la cebolla de verdeo, dejar cocinar unos minutos, rectificar condimentos y dejar enfriar. Si se desea, a este relleno se le puede agregar huevo picado, pasas de uvas, aceitunas .Una vez frio el relleno, armar las empanadas y reservar en frio hasta el momento de la cocción.

 

 

Un pensamiento en “Locro y empanadas norteñas. Dúo para la Semana Patria”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.