Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

30/05/2017

3 imprescindibles de invierno

Por Flor Rodríguez Petersen | Vistosos cierres, faldas, vestidos y abrigos matelassé y piezas de inspiración militar son las tendencias ganadoras de la temporada.

Los desfiles internacionales siguen marcando el ritmo de la moda.  Cada vez más rápido las tendencias de las principales pasarelas del mundo llegan a las vidrieras locales y se adaptan a diversos estilos. Inspiración militar, abrigos matelassé y cierres por doquier son tres ítems a los que nadie podrá escapar esta temporada.

En pie de guerra

Conscientes o no, los grandes diseñadores se hicieron eco de una realidad: las mujeres pelean un sinfín de batallas cotidianas y necesitan outfits adecuados para ir al frente. La paleta abunda en variantes de verde y ciertos tonos de marrón que muchas veces se combinan entre sí en estampas camufladas.

Las tipologías remiten a los uniformes: parkas con capucha, tapados entallados y pantalones con pinzas son los elegidos. Cuero y lana son dos materiales fetiches en estos looks.

 

Bajorrelieve

El efecto matelassé está de vuelta. Algo de volumen, otro tanto de abrigo y mucho de estilo. Esa parece ser la fórmula perfecta y los diseñadores la aplicaron a todo tipo de prendas: desde faldas entalladas hasta abrigos tipo poncho pasando por camperas bomber (un clásico) y minis urbandas. Chanel y Dior lo adoptaron, ya hace tiempo, como una marca de identidad: la primera, con rombos tradicionales y la segunda simulando un cannage, una rejilla de mimbre muy utilizada en sillas durante el siglo XVIII.

Hay para todos los gustos: en telas metalizadas, combinados con tejidos a dos agujas, con apliques, bordados y en un sinfín de colores. Contra todo pronóstico, esta técnica -asociada habitualmente a indumentaria informal o deportiva- resultó ser súper versátil. Tanto, que hasta lució impecable en vestidos de fiesta con corte sirena.

 

No cierra bien…

De metal y bien visibles, los cierres dan un paso al frente y vuelven a ser protagonistas en el vestuario. Tan versátiles como polémicos, llegaron para quedarse. Mientras muchas amantes de la moda aplaudían los extravagantes jeans que crearon en conjunto Vetements y Levi’s, otras tantas gritaban “¡Horror!”. Es que, fiel a su esencia, la marca francesa volvió a cuestionar al mundo fashion, esta vez con pantalones cuyos cierres van del frente a la espalda y otros -también de dénim- con cremalleras que van del tobillo al muslo.

En faldas, vestidos y pantalones, se usan los cierres a la vista, con detalles en las hebillas evitar que pasen inadvertidos. También se llevan los suéteres y buzos con cierres de metal en el cuello y el avío imprescindible para bolsillos, zapatos y hasta borceguíes que ya no llevan cordones.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.