Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

30/05/2017

El costado desconocido de Nicolás Riera

El actor presentó su nuevo emprendimiento gastronómico junto a dos amigos.

La vida de los famosos es mucho más de lo que se ve en la pantalla. Y, como muestra, valen los emprendimientos como Cherry Sushi, el restó de cocina fusión peruana-japonesa que Nicolás Riera abrió junto a dos amigos en Belgrano.

Angélica del Valle Camacho -chef desde hace más de una década- es la responsable de la cocina de Cherry Sushi. Amante de la comida nikkei preparó dos de las recetas predilectas del restó: una de sushi, típico de Japón, y otra de causa, plato tradicional peruano.

Nigiri de pulpo panka

Para 8 unidades
INGREDIENTES
2 tentáculos de pulpo, agua c/n, jugo de limón c/n y salsa de soja c/n, ají panka c/n, 120 g de shari y 10 g de caviar rojo.

PREPARACIÓN
Hervir el pulpo en agua con limón y un toque de salsa de soja. Calcular 12 minutos de cocción por kilo. Dejar de enfriar y pintar con ají panka. Cortar en finas lonjas y reservar. Dividir en el arroz en ocho porciones y formar un cilindro con cada una de ellas. Cortar el pulpo en lonjas de 2 x 10 cm (aprox) y colocarlas sobre el arroz haciendo leve presión sore los costados y en los extremos. Decorar con caviar.

 

Causa de salmón

Para 4 porciónes
INGREDIENTES
100 g de papa amarilla, sal c/n, pimienta c/n, jugo de media lima , 1 cdita de colorante de tinta de calamar, harina c/n, 1 huevo batido, panko c/n, 1 palta mediana, 1 cda de cebolla picada, 2 cdas de tomate en cubos, 1 cda de jugo de limón, 120 g de salmón, 10 g de ciboulette, 10 cm3 de aceite de sésamo y brotes c/n.

PREPARACIÓN
Enjuagar las papas, colocarlas en una bolsa y llevar aproximadamente 7 minutos al microondas. Al sacarlas, mientras todavía están calientes, pelarlas y hacer un puré. Agregar una pizca de sal, una pizca de pimienta, el jugo lima y el colorante de tinta de calamar. Armar pequeñas bolitas, de aproximadamente 15 gramos y aplanarlas un poco, pasarlas por harina, por huevo batido y por panko. Freir en aceite a 180ºC. Para el guacamole, pisar la palta y mezclar con la cebolla picada, el tomate en cubos, sal a gusto y una cucharada de jugo de limón. Colocar huacamole sobre la base de papa. Armar un tartar con salmón, ciboulette y aceite de sésamo. Armar colocando el guacamole sobre el puré y luego el salmón sobre esa preparación. Decorar con brotes.

Edición Nro:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.