Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

02/06/2017

Recetas latinas y algo más

Por Pablo Steinmann | Grace Ramírez se crió entre platos venezolanos, peruanos y mexicanos. Trabajó en Eataly (Nueva York) y hoy demuestra todo su amor por la gastronomía de la región desde su programa Destino con sabor.

“En casa de mis padres, en Venezuela, solía juntarse toda la familia, más de 50 personas entre primos, tíos, tías, y amigos”, recuerda Grace Ramírez (que nació en Miami) y completa: “Allí, un día se comía pabellón (plato típico de su tierra que combina arroz, frijoles negros, plátano y carne mechada), y al otro, tacos mexicanos. Los fines de semana tocaba parrilla argentina, cebiche, o comida italiana. Crecí entre una gran variedad de sabores, disfrutando comidas de toda la región”, resume la actual conductora de <i>Destino con sabor</i>, el programa original de Food Network que todos los sábados a las 18 homenajea ese linaje latino. “Nuestra región está viviendo una revolución gastronómica muy positiva y me enorgullece ser parte de ella, tanto en la producción como en la difusión de nuestros increíbles sabores”, resume.

 

Lomo saltado

Para 4 porciónes

INGREDIENTES
½ taza de vino tinto, ¼ taza de salsa de soya, ½ cdita de comino molido, 4 dientes de ajo machacados, una pizca de pimienta negra molida, 2 cdas de agua, 1 rama de cilantro, 1kg de carne (falda o solomillo), 3 papas peladas, aceite de oliva c/n,  sal y pimietna c/n, 2 cdas de aceite, 1 cebolla morada, 4 tomates, arroz blanco y quínoa c/n, una rama de cilantro.

PREPARACIÓN
Preparar una marinada mezclando todos los ingredientes excepto la carne en un recipiente no metálico o en una bolsa plástica hermética. Pica la carne en tiras de 5cm por 2cm y añadir a la marinada. Dejar reposar en heladera durante 2 horas. Drenar el exceso de la marinada y reservar. Precalentar el horno a 190ºC, y dorar las papas cortadas en bastón con aceite de oliva. Sazonar con sal y pimienta. Calentar aceite en una sartén grande a fuego alto y sellar la carne en tandas de cuatro a seis tiras. Agregar la marinada reservada y cocinar las cebollas previamente rebanadas hasta que estén suaves. Añadir el tomate cortado en gajos y cocinar por 1 minuto, sólo hasta mezclar completamente, y retíralo del fuego. Servir la carne sobre arroz blanco y quinoa, seguido por las cebollas y tomates. Coronar con las papas y decorar con cilantro.

 

 

Sexy guacamole

Para 6 porciónes

INGREDIENTES
2 paltas maduras, ½ cebolla morada, pelada y cortada en pequeños cubos, 1 jalapeño u otro ají picante picado, 2 cdas de cilantro picado, 1 cda de jugo de limón, sal marina c/n, 1 cda de semillas de granada, 1 cdita de semillas tostadas de ajonjolí o sésamo, 1 cda de queso azul en grumos, 1 cdita de semillas de calabaza tostadas.

PREPARACIÓN
Abrir las paltas, retirar las semillas y desechar las cáscaras. Machacar con tenedor el interior en un bol, agregando jugo de limón. Luego añadir la cebolla, el ají, el cilantro y el jugo de limón. Sazonar. Al momento de servir agregar las semillas de granada, de ajonjolí, el queso azul y las semillas de calabaza. Para evitar que se oxide, colocar la semilla de la palta en la mitad del guacamole.

Edición Nro:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.