Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

08/06/2017

Toda la moda en el mismo lugar

Por Flor Rodríguez Petersen | El último jueves Google Arts & Culture presentó el proyecto Vestimos cultura que reúne más de 3000 años de moda en una galería con propuestas interactivas y enfoques diversos en torno al diseño y la indumentaria.

Google Arts & Culture es una muestra diferente de experimentar el arte, la historia y la cultura”, señala enfática Florencia Sabatini, PR Manager de Google Argentina, al presentar We wear culture (Vestimos cultura). El proyecto, que se lanzó a nivel mundial el último jueves, es una nueva galería de Google Arts & Culture especializada en moda. La misma permite acceder a contenidos creados y curados por 180 instituciones especializadas de 40 países diferentes.

Con este proyecto, la compañía refuerza su intención de organizar la información y hacer que los contenidos culturales sean más accesibles y atractivos para un público más amplio. “Cuando nació, en 2011, el instituto estaba más orientado a la cultura, los museos y la pintura. Esta muestra se especializa en moda y recorre tres mil años historia”, explica Sabatini. Se puede acceder a la información, disponible online, a través de un sitio web o bien utilizando la aplicación creada especialmente.
La accesibilidad es clave de este proyecto. Por un lado, porque muchos museos y galerías especializados en indumentaria y accesorios están a un solo click de distancia. Por otra parte, porque el contenido admite diversas entradas: se puede pasear por el sitio (o por la app) ingresando a aquellos espacios que más llamen la atención del visitante o se pueden realizar búsquedas específicas para descubrir, por ejemplo,  cómo se confecciona un zapato Salvatore Ferragamo (esta es una de las cuatro muestras de realidad virtual) o cuál es la historia del kimono a partir de un diseño de Comme Des Garçons.

Algunas fotos fueron realizadas con Art Camera, fabricada por Google para capturar imágenes de altísima calidad que permite incluso apreciar el detalle de las puntadas en una prenda.

Dos instituciones argentinas se sumaron al proyecto y prepararon muestras ad hoc con piezas de su acervo. Hijos de la pampa es la exhibición curada por Colección Amalia Lacroze de Fortabat que presenta trajes tradicionales del gaucho argentino a través de pinturas. La otra galería local que  participa es el Museo José Hernández que tiene dos recorridos online: uno, Trabajo artesanal en Moda, con obras del Programa de Promoción de la Artesanía; y el otro, Ponchos y fajas, con textiles característicos de la región.

Sin dudas, este es el lugar indicado para quienes disfrutan de navegar por Internet, siempre dispuestos a sorprenderse con historias detrás del vestuario y aprender algo nuevo de moda, artesanía y cultura.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.