Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

14/06/2017

El favorito de la moda peruana

Por Flor Rodríguez Petersen | El joven diseñador Noe Bernacelli debutará en Argentina esta tarde y presentará su línea couture en la 25ª edición de Six O’ Clock Tea.

Prefiere la silueta lánguida, aunque con sugerentes escotes, estudiadas transparencias y elaborados bordados. Si bien Noe Bernacelli alcanzó la fama internacional con sus vestidos haute couture, también cautivó a los fashionistas cuando este año presentó Black Mambo, su línea masculina. En ambos casos, la moldería precisa y las terminaciones impecables se convirtieron en rasgos de identidad del peruano. Invitado por Carminne Dodero, productora del ya tradicional Six O’ Clock Tea, este miércoles presentará su colección en el Museo de Arte Decorativo, un lugar simbólico para alguien que se reconoce como amante del arte. “Soy un admirador de la belleza. La encuentro en el cine, la escultura, la pintura, la música y el teatro”, señala y sigue: “Mi familia está conformada por médicos y abogados y a los 17 empecé a estudiar medicina. No tardé en darme cuenta de que lo mío era diseñar. Cuando dibujo me siento realmente libre», recuerda.

«Esta industria me ha traído muchas satisfacciones y gracias a ella he vivido experiencias y conocido personas que hoy forman parte de mí”.

Los viajes, dice, son una gran fuente de inspiración para sus diseños. “Antes de empezar a crear una colección, procuro viajar a un lugar que no haya visitado antes. Es en estas travesías me empapo de culturas nuevas. Me gusta conocer personas, idiomas, gastronomía e ideologías diversas. Un viaje siempre es mi punto de partida para crear”, explica quien eligió estudiar moda en Milán y dio sus primeros pasos en el metier en el estudio de Gianfranco Ferré. “De él aprendí a ser disciplinado. ¡Siempre admiré lo perfeccionista que era!”, exclama agradecido.

-¿A qué otros diseñadores admirás?

-Desde siempre a Ricardo Tisci por la perfección en cuanto a ejecución de técnicas y por el buen gusto al momento de elegir telas y paleta de colores. Ha sido muy coherente a lo largo de su carrera y nunca deja de sorprenderme.

«Me gusta mucho el trabajo del diseñador argentino Mariano Toledo. Tiene un enfoque vanguardista muy interesante y entiende muy bien al consumidor sin caer en lo aburrido».

-¿Cuáles son los principales desafíos que tenés a la hora de crear una colección?

-Reinventar cada temporada el estilo de la marca sin perder la esencia de la misma. Las siluetas se mantienen pero innovo cada año en texturas y técnicas de bordado.

-¿Por qué las mujeres eligen tus vestidos?

-Creo que he llegado a entender muy bien lo que quieren mis clientas y tengo mucha química con ellas. Las escucho y mi principal objetivo es lograr que se sientan bien usando mis diseños. Valoran los detalles que hay en cada una de mis piezas y los buenos acabados.

-Solés combinar diversos tejidos. ¿Cuáles son tus preferidos y por qué?

-Disfruto trabajar con el encaje, se ha vuelto el distintivo de mi marca. El encaje es un aliado al momento de crear composiciones y dibujar sobre el cuerpo de mis clientas. También verán mucho gasas de seda y tules.

-¿Hay algo que jamás harías?
-Creo que no usaría volúmenes en mis propuestas. Como diseñador, mi objetivo siempre es realzar la figura femenina de manera delicada y sutil.

-De todos los vestidos qué hiciste, ¿cuál es tu favorito?

-Hay un vestido de la temporada pasada de alta costura, color marfil y con flecos, que marcó un antes y un después en el estilo de mi marca. Representa la evolución en cuanto a técnicas de bordado y texturas.

-¿Qué imagen tenés de la mujer argentina?

-Voy muy seguido a Buenos Aires por trabajo y me considero amante de la cultura argentina en general. Pienso que las mujeres allí son muy elegantes y no escatiman cuando se trata de buen vestir y buenos acabados. Mi objetivo, en esta ocasión, es realizar una buena y sólida presentación allí. Siempre he pensado que el perfil de mi marca encaja muy bien con el público argentino.

-¿De qué se trata la propuesta que traerás a Buenos Aires?

-Esta colección consta de 33 piezas y está inspirada en la época del Renacimiento en Florencia; más puntualmente en la obra de Sandro Botticelli, a quien considero el máximo exponente de la época. De estás pinturas parte la paleta de colores que propongo para esta temporada y elementos de la naturaleza como aves y serpientes que verán en algunas de mis piezas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.