Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

16/06/2017

Recetas verdes, sanas y muy ricas

Con buen equilibrio entre proteínas, vitaminas e hidratos de carbono, la cadena Green Eat compartió con LUZ platos saludables y tentadores para los que buscan comer bien.

En un mundo donde reina el fast food es cada vez más difícil comer sano. Sumado a que el hábito de cocinar no es un arte que todos cultivan. Ohno Tekehiro fue convocado por la cadena Green Eat justamente para el desafio de encontrar un oasis entre tanta comida procesada.

Sopa Calabaza Thai

Para 2 porciones
INGREDIENTES
570 cc de aceite ce oliva, 1/ 2 cebolla, 1 diente de ajo, 1 pizca de jengibre, 1 pizca de sal, 1 pizca de coriandro, 125 g de zapallo kabutea, 1 papa, 1 rama de apio, 1 zanahoria, 100 cc de leche de coco, 1 pizca de curry y 1 pizca de comino.

PREPARACIÓN
Mezclar el zapallo kabutia, la zanahoria, el apio y las papas. Reservar. Colocar en una olla el aceite de oliva. Calentar a fuego medio. Mezclar el ajo, la cebolla, el jengibre y la sal. Una vez caliente el aceite, añadir la mezcla de cebolla. Cocinar a fuego medio por 3 minutos aproximadamente, o hasta que se transparenten. Incorporar la mezcla de especias y mezclar. Añadir las verduras cortadas. Mezclar para que las especias lleguen bien a las verduras. Agregar el caldo de verduras y sal. Llevar a hervor. Al romper hervor, bajar la temperatura al mínimo, tapar y dejar cocinando por 35-40 minutos. Retirar del fuego y mixear. Añadir la leche de coco. Volver al fuego y cocinar por 5 minutos más.
En un recipiente, mezclar las semillas, el curry y el comino. Esparcir por encima de la sopa servida y decorar con hojas de cilantro.

 

Pescadito en papillote

Para 2 porciones
INGREDIENTES
Para la tapenade: 2 anchoas, 16 g de aceitunas negras, 1 ramita de albahaca, 5 alcaparras, un puñado de perejil, 2 g de ajo en polvo, jugo de 1/2 limon y 1 cda de aceite de oliva.
Para el merluzon:
200 g de merluzon, 30 g de tapenade, 1 pape de manteca, 1 rodaja de limón y 1 hoja de salvia. Para las verduras: 65 g de zucchini, 15 g de puerros, 30 g de tomates cherry, 50 g de papines y 10 g de arvejas. Para el aceite de perejil y albahaca: 1 cda de aceite de oliva, un puñadito de perejil y 1 ramita de albahaca.

PREPARACIÓN
Para la tapenade: escurrir las aceitunas y las alcaparras. Mezclar todos los ingredientes y mixear hasta lograr una pasta. Para el aceite de perejil: colocar las hierbas en un recipiente con el aceite y mixear. Reservar. Para las verduras asadas: lavar y cortar los ingredientes por separado. Luego, colocarlos todos en una placa con la cantidad necesaria de sal y aceite de oliva. – Llevar al horno a 180 C por 10 minutos, revolviendo durante cocción para lograr que todos los ingredientes se cocinen por igual. Tip: para lograr una cocción pareja, los ingredientes deben estar cortados en el tamaño correcto. – Retirar del horno y reservar. En caso de ser necesario, rectificar la sal. Tip: las verduritas deben encontrarse tiernas por dentro, pero crujientes por fuera.
Para el Pescado al papillote: cortar el pescado en trozos de 10 cm de largo. Colocar  sobre el papel manteca. Tip: lograr que el pescado tenga la misma altura en toda la porción, para tener una cocción pareja.  Sobre el merluzon, colocar 2 cucharadas verdes de tapenade. Esparcir para cubrir bien toda la superficie. Tip: si se coloca una porción de pescado sobre otra, colocar 1 cucharada de tapenade sobre cada porción. Colocar una rodaja de limón y una hoja de salvia en el centro del pescado.

Edición Nro:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.