Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

02/07/2017

Comida casera y de autor

Por Pablo Steinmann | Rita, el nuevo emprendimiento de la chef Silvina Trouilh, ofrece recetas sencillas y accesibles, siempre con una pequeña vuelta de tuerca. En Chacarita, un lugar que reivinidica la tradición de «comer en casa».

“La idea, básicamente, es ofrecer un menú acotado, accesible y rico, con muchas de esas recetas que conocemos desde chicos pero que acá tienen siempre una pequeña vuelta de rosca”, afirma mientras enfatiza que el factor económico es uno de los aspectos que más cuidan desde su local. “Hace tiempo me di cuenta que lo agradable y placentero no pasa por lo ostentoso”, cuenta la chef que fue fundadora de Caseros (en el boulevard del mismo nombre, en San Telmo) y que además trabajó varios años como pastelera en el Hotel Faena. “Mi objetivo -agrega la mujer del también chef Gonzalo Aramburu- es tener la menor cantidad posible de comida estacionada. Lo que se cocina, se come”, sentencia y en esa categoría entran tanto las carnes, ensaldas y risottos como también sus famosos postres, con la carrot cake a la cabeza.

Ensalada de vegetales asados y huevo poché

Para 2 porciones
INGREDIENTES
2 tomates, 1/4 zapallo, 1 zanahoria, 1 remolacha, sal y pimienta a gusto, tomillo c/n, aceite de oliva c/n, 100 g de polenta previamente cocida, 2 huevos, vinagre c/n, jugo de 1 limón, sal y aceite de oliva c/n, 1 atado de rúcula.

PREPARACIÓN
Colocar todos los vegetales en una placa con aceite de oliva, sal, pimienta y tomillo y asar en horno medio. Grillar la polenta en una sartén con apenas aceite, reservar. Para realizar los huevos poché, colocar agua con una cucharada de vinagre a hervir en un olla. Cuando esté lista, revolver, mientras el agua está en movimiento, romper  y tirar el huevo, cocinar por 5 minutos. Sacarlos con espumadera delicadamente. Para la vinagreta colocar una parte de jugo de limón por tres partes de oliva, disolver la sal en el limon y luego agregar el aceite. Mezclar bien. Para servir, colocar primero la rúcula fresca, luego los vegetales asados, la polenta grillada y por último el huevo poché. Aderezar con la vinagreta, decorar con tomillo y salpimentar.

 

Ravioles de zapallo

Para 4 porciones
INGREDIENTES
Para el relleno: 1 zapallo cabutea, 100 g de queso rallado, tomillo picado c/n, sal y pimienta a gusto. Para la masa: 10 yemas, 5 huevos, aceite de oliva y sal c/n. 100 g de manteca, hojas de salvia.

PREPARACIÓN
Para el relleno: asar el zapallo cabutea y procesarlo para hacer puré. Incorporar el queso rallado, el tomillo, salpimentar y reservar.
Para la masa: mezclar la harina con la sal e incorpora los huevos y las yemas. Amasar hasta lograr una masa uniforme. Con la ayuda de una maquina de pastas, estirar la masa y armar con los ravioles con moldes. Rellenar, cocinar y servir los ravioles con la manteca fundida en una sarten y hojas de salvia fresca.

Edición Nro:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.