Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

13/07/2017

El secreto para una piel perfecta

Por Andrea Arbelaiz | Como es un componente natural de la piel, no produce rechazos y brinda un resultado estético natural. Hay cremas, geles y tratamientos con mesoterapia.

Un concepto clave se instala en congresos, centros de estética y en investigación y es el de la belleza natural. Las mujeres en todo el mundo queremos vernos bien, eso es indiscutible, pero no a cualquier precio. El cambio de las facciones es algo que ya no se negocia y las encuestas revelan que nadie quiere resultados artificiales. Simplemente, las mujeres queremos sobrellevar el paso del tiempo con salud, naturalidad y armonia.

En sintonía con esta tendencia, el tratamiento que hasta ahora lideara las elecciones (y con justificación) es el ácido hialurónico. Al ser el AH un componente natural de la piel (sirve como soporte del colágeno y retiene agua), no produce reacciones adversas, no requiere test previos a la aplicación y no genera alergias ni rechazos.
Pero eso no es todo. Como es reabsorbible y tiene un efecto temporario, brinda la posibilidad de hacer ajustes, correcciones o bien repetir si se lo desea. Por otra parte, si lo pensamos detenidamente, es ideal que se elimine con el tiempo ya que la fisonomía cambia con los años y la ubicación de un relleno también debe ajustarse.

Tiene la propiedad de retener agua. Actúa como esponja que absorbe y contiene.

La parte un poco desagradable del tratamiento es que debe ser aplicado por medio de una inyección intradérmica que, si bien se hace posterior a la aplicación de una crema anestésica tópica, lo cierto es que puede resultar algo violento para personas impresionables. Igualmente, para reducir aún más la sensación molesta o la sensibilidad de los pacientes, muchos productos hoy llegan con anestésico incorporado.

La vedette
El Dr Javier Anido Rubio, Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, fue el encargado de presentar en Argentina la última versión del ácido hialurónico: ART Filler. Según sus palabras: “es lo más eficaz para recuperar volumen y tensión del rostro sin necesidad de pasar por un quirófano. Es una alternativa para conservar una apariencia fresca y joven de la piel, sin cambios drásticos”.
¿Qué es exactamente? Es una nueva generación de rellenos desarrollados por el laboratotio Filorga (Francia) que comprende geles con diferentes texturas modelables y adaptables a cada zona para una corrección artística y a medida. Contienen además de AH, lidocaína al 0,3%. La innovación está dada por la tecnologia Tri Hyal que combina distintas cadenas de AH lo cual prolonga el resultado, que puede llegar a durar hasta 18 meses. Se pueden tratar: líneas finas (patas de gallo y peribucales), pliegues y arrugas medias, labios finos para alcanzar redefinición y , tal vez lo más interesante, es que corrige el óvalo del rostro dando firmeza y volumen.

Inyectado en la piel, hidrata y como interactúa con el colágeno, mejora la producción de este último y por lo tanto la turgencia.

El Dr Christian Sánchez Saizar, dermatólogo y miembro de la Sociedad Argentina de Dermatologia, es concluyente: “si se combina el ácido hialurónico de Art Filler (suaviza arrugas y reafirma) con el NCTF 135HA (solución altamente revitalizante), se logra que la dermis mejore la síntesis de colágeno y elastina logrando efecto lifting e hidratación profunda”.
Al usar esta combinación el dermatólogo refuerza el concepto de que hoy en día el relleno de arrugas y corrección de volumen no son suficientes por sí solos. “Es primordial devolverle a la piel deshidrata y con flaccidez -afirma- el brillo, la tonicidad y la firmeza”

Cambio notable
El Skin Booster es otro de los tratamientos que pisan fuerte en cuestión antiage. Ideal para combatir exitosamente los efectos del envejecimiento sin pasar por el quirófano.
Este método regenera la piel dañada por la exposición excesiva al sol y restaura y mantiene el hidrobalance de la dermis mejorando su elasticidad cutánea y estructura.
Con el paso del tiempo, todos perdemos calidad en la piel porque el colágeno y las fibras elásticas disminuyen, así como también la calidad del ácido hialurónico presente en el organismo, dando lugar al incremento de la aspereza y sequedad cutánea.
El Skin Booster consiste en una serie de pequeñísimas inyecciones que funciona con una metodología muy parecida a la mesoterapia: son múltiples pinchazos, no menos de 30 y hasta 50, en la cara y el cuello, que inyectan microdosis de ácido hialurónico y que al ser tan profundo su efecto es más duradero. La aplicación puede ser también con microcánulas. Se suelen tratar las zonas más afectadas por el envejecimiento prematuro como la cara, las manos, el cuello, el escote y los labios.

En cremas, se lo emplea para demorar la aparición de arrugas.

Ahora bien, la otra buena noticia es que también existe un equipo que permite recibir AH sin agujas. Se trata de Ener Jet. Ideal para las que no se animan a los pinchazos. Esta nueva tecnologia trabaja mediante la aplicación de diferentes activos (entre ellos el AH) por medio de un jet de alta presión de aire. El chorro de aire hace posible lograr un refresh que brinda tensión, mejor aspecto de la piel y hasta ayuda a disminuir cicatrices. Los disparos se hacen en forma sectorizada, con mayor cobertura de área y sin dejar ninguna marca.
El primer síntoma de envejecimiento es precisamente la falta de AH por ello como primera medida, las cremas que lo contienen pueden ser fabulosas aliadas. La disminución de este componente tan necesario para la juventud de la piel, aunque cueste creerlo, comienza a los 25 o 30 años y se manifiesta con síntomas como sequedad, tirantez, sensibilidad y hasta rojeces. Las cremas están indicadas en general para uso diurno, para demorar la aparición de arrugas, y suelen ser las que se comercializan en el segmento farmaceutico. Si bien todo depende del daño y del nivel de deterioro, con el uso continuado suelen aportar cambios entre la segunda y cuarta semana. Cremas, mesoterapia y rellenos. Las opciones para mejorar la firmeza e hidratación de la piel ya existen. El primer paso es la consulta con el dermatólogo para elegir el más indicado para cada dermis y edad y luego, entregarse con confianza a estos procedimientos que hoy cuentan con las más altas certificaciones de calidad. Con el plus de que no generan reacciones por ser un componente natural de la piel.


Art Filler, relleno inyectable con alta concentración de AH (Filorga).


Revitalift Filler, alta concentración
de AH voluminizador ($370, L´Oréal).


Hyaluron Filler crema de día ($745) y ampollas
concentradas (caja x6 $ 810, Eucerin).


A New Infinite Lift, reafirma, tensa, define y modela ($450, Avon).

 


Ideália crema de día ($868, Vichy)

 


Pro Correct intensivo ($751, RoC).

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.