Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

14/07/2017

Recetas simples y tentadoras

La pastelera Julieta Herrera, de I Central Market, comparte recetas tentadoras que son tan simples de hacer como deliciosas.

Hace 16 años y mientras cursaba la licenciatura en Ciencias POlíticas, Julieta Herrera comenzó a estudiar cocina en el IAG Insituto Argentino de Gastronomía. Así descubrió que esta era su verdadera pasión y hoy se consolida como la pastelera estrella de I Central Market, el coqueto Deli de Puerto Madero. Aquí comparte dos propuestas para disfrutar sin culpa.

 


Cheese Cake de maracuyá

Para 4 porciones

INGREDIENTES
600 g de queso crema. 200 cc de crema. 135 g de azúcar. 3 huevos. 190 g de pulpa de maracuyá. 100 g de galletitas de chocolate para base. 25 g de manteca.

PREPARACIÓN
Procesar las galletitas con la manteca y reservar. En un bowl, mezclar el queso crema, el azúcar, los huevos, la pulpa de maracuyá y la crema hasta obtener una preparación lisa y homogénea. Disponer en la superficie de los moldes (6 cm de diámetro), 20 g aproximados de galletitas molidas, tapizando el fondo de los mismos. Sobre esto, con mucho cuidado, colocar la mezcla anteriormente obtenida hasta llegar a la superficie de los moldes. Hornear a 90 ºC, durante 40 minutos. Decorar con pulpa de maracuyá.

 


Muffins de vainilla con arándanos

Para 4 porciones

INGREDIENTES
2 huevos, 170 g de manteca, 480 g de harina, 480 g de leche, 300 g de azúcar, 10 g de bicarbonato de sodio, 20 g de polvo de hornear, 1 cdita de esencia de vainilla, 150 g de arándanos, pirotines c/n y crumble c/n. Para el crumble: 100 g de azúcar, 100 g de manteca fría y 150 g de harina

PREPARACIÓN
Batir los huevos junto con el azúcar y la esencia de vainilla. Agregar a esta preparación, la leche mezclada con la manteca derretida alternándola con los secos tamizados hasta obtener una mezcla homogénea. Disponer pirotines del tamaño deseado en una placa; rellenarlos hasta la mitad con la preparación. Colocar los arándanos en el centro del pirotin y cubrir con mezcla las 3/4 partes del pirotin. Hornear a 180 °C durante 10/ 15 minutos aprox. (El tiempo de cocción en cada horno es distinto, por lo que el tiempo indicado es meramente orientativo)

 

 

Un pensamiento en “Recetas simples y tentadoras”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.