Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Disney on ice
14/07/2017

La súper guía del teatro infantil en vacaciones

Por Pablo Steinmann | Para evitar largas filas, decepciones y contratiempos, una guía con toda la información imprescindible de la amplia oferta teatral durante este receso escolar.

El próximo lunes arrancan las vacaciones de invierno para los más chicos y hace rato que la ciudad de Buenos Aires, en especial la avenida Corrientes, se prepara para ello. A golpe de vista, las propuestas teatrales parecen infinitas y los interrogantes que despiertan, también. Por eso, acá les proponemos un respaso por las más imperdibles y convocantes, tanto para chicos como adolescentes. Pasen, vean y agenden.

 


Peter pan

Vuelve el show que recrea el famoso relato de Sir James Mathew Barrie con una megaproducción musical, encabezada por Fernando Dente, Ángela Torres (como Tigrilla), Josefina Scaglione (Wendy), Daniel Casablanca (Smee) y El Puma Goity (el temible Capitán Garfio). Una gran ambientación, vuelos de sus protagonistas y diversos efectos visuales completan una puesta que el año pasado convocó a más de 100 mil espectadores. Menos los lunes, funciones dobles todos los días en el Gran Rex (durante el período de vacaciones).

 


El Botella

Una apuesta bien nacional, escrita y dirigida por Diego Corán Oria y con el protagónico de Enoc Girado, el pequeño cantor que se hizo famoso en Showmatch y que ahora protagoniza este musical sobre un niño que vive en una fábrica de botellas abandonada y que tiene un gran sueño: conocer a sus papás. Lo ayudará una larga lista de personajes (más de 20 artistas en escena) y una genial orquesta en vivo. En vacaciones, funciones de martes a domingos a las 15 en el Centro Cultural 25 de Mayo.

 


Paw Patrol

Se hicieron famosos en la pantalla de Nickelodeon y este año tienen su primer show teatral. Con Ryder, Chase, Rocky y Marshall a la cabeza, el grupo de cachorros rescatistas se unirá en un escenario para cuidar a todos durante una importante carrera. Las canciones y coreografías del programa serán parte esencial del espectáculo. Únicas funciones en Capital: del 15 al 23 de julio en el Teatro Coliseo (luego se presentará en el Orfeo Superdomo de Córdoba).

 


Tito y Coloso

Hábiles en el viejo arte de contar historias, Horacio Lentini y Santiago Marjovsky (Tito y Coloso) se meten en una “Casa Embrujada” donde terminarán enfrentando peligros, miedos y prejuicios. Con dirección de Gabi Goldberg, la obra está recomendada para niños de 4 a 10 años. Funciones durante el receso escolar: de miércoles a domingos en el Auditorio CENDAS (Bulnes 1350).

 


Disney on ice

Unas 180 piezas de vestuario, casi 400 luces y unos 50 artistas que surcan el hielo interpretando a las más famosas criaturas de Disney. Esos son algunos de los números de esta clásica compañía que siempre vuelve -y con éxito- para estas fechas a la ciudad. Este año presentarán su Festival Mágico sobre Hielo, con un fuerte predominio de las famosas princesas Bella, Ariel, Rapunzel y las hermanas Elsa y Anna de Frozen. A partir del 13 de julio (y por sólo dos semanas), en el Estadio Luna Park.

 


La Cenicienta

El clásico de Charles Perrault junto a las partituras de Gioacchino Rossini se convierten en una singular “ópera para chicos”. Esa es la propuesta de la compañía Juventus Lyrica que junto a la Fundación Konex sorprende convocando tanto a grandes como a chicos. Con puesta en escena de María Jaunarena y dirección musical de Hernán Sánchez Arteaga. Funciones: sábados a las 15 y domingos a las 11 en
Ciudad Cultural Konex.

 


Peppa Pig

La famosa chanchita -muy querida por los más chicos- regresa al teatro con Jugando a lo grande, un show completamente nuevo que la llevará a un viaje futurista y espacial. Junto a ella estarán sus aliados de siempre: sus papás y sus amigos Suzy Oveja, Zoe Cebra, Dany Perro y Pedro Pony, entre otros. Desde el próximo viernes 14 de julio hasta el domingo 30, todos los días (excepto lunes) a las 12 del mediodía en el Gran Rex.

 


La vuelta al mundo en 80 días

El famoso relato de Julio Verne, reinterpretado por el director Claudio Hochman y el actor español Fernán Cadama. El acento, claro, está puesto en la imaginación, esa que le permite a Passpartout, el entrañable mayordomo de Phileas Fogg, contar esta larga aventura en exactos 43 minutos y 55 segundos. Funciones en vacaciones: de martes a domingos a las 16.30 en el Maipo Kabaret.

 


Disney Junior Express

“Todos a bordo”, grita el Capitán Topa en su nuevo show e invita a su tripulación y al púbico a viajar a una isla mágica en busca del “Árbol Abuelo”. Sus canciones, como Me muevo para aquí a la cabeza, serán parte esencial de la aventura, al igual que el baile y el humor. Con dirección de Osqui Guzmán y coreografías de Gustavo Carrizo. A partir del próximo miércoles 12, hasta el domingo 30, funciones diarias y dobles en el Teatro Ópera.

 


Masha y el Oso

La versión teatral del dibujito que trascendió todo tipo de fronteras tiene un indudable hincapié musical, con canciones pegadizas que van hilando la historia: los intentos de una caza talentos ruso para encerrar al Oso en un circo. Utiliza también proyecciones y recursos del teatro negro. Funciones: de martes a domingos a las 14 y 16.30 en el Teatro El Nacional.

 


Cantincuénticos

Desde Santa Fe, se hicieron famosos gracias a una original lista de temas que no sólo homenajea el “cancionero latinoamericano” (con huaynos a chacareras, cumbias, y chamamés) sino que lo hace con historias bien locales, sobre nuestra fauna, flora e idiosincrasia. Un espectáculo ideal para bailar, cantar y aprender. Todos los días, a las 15.30 y 16.45, en el Teatro Astral.

 


My Little Pony & Equestria Girls

Al igual que el año pasado, los famosos ponys de la factoría Hasbro (Twilight Sparkle, Rainbow Dash y Pinkie Pie, entre otros), se unen a las nuevas muñecas estrella de la compañía en un show dominado por la música, el color y la fantasía. Cada una de las Equestria Girls representa un valor distinto, como la magia, la risa, la generosidad o la lealtad. El espectáculo se presenta hoy a las 15 en el Teatro Coliseo y retornará (tras girar por el Interior) a la misma sala con funciones diarias el miércoles 26 de julio.

 


Saltimbanquis

Una fábula entre moderna y ancestral, que se basa en un cuento de los hermanos Grimm, Los músicos de Bremen, adaptado y dirigido por Pablo Gorlero. Un musical en donde los protagonistas son tanto los grandes como los chicos (abajo y arriba del escenario). Ganador del Premio ACE al mejor espectáculo infantil, se presentará, durante las vacaciones, de martes a domingos a las 15 en la refaccionada Sala Casacuberta del Teatro San Martín.

 


La granja de Zenón

Otro fenómeno del mundo web (sus videos son furor en Youtube) que regresa a la avenida Corrientes. La vaca Lola, El Gallo y la Pata, El Pollito Pío, Susanita y La Gallina Turuleca son algunos de sus exitosas canciones y personajes que ahora cobran vida a través de diversos cuadros musicales. Funciones en vacaciones: de martes a domingos a las 14 y a las 16 en el Teatro Metropolitan Sura.

 


Dale!

Dos entrañables clowns -Javier Zain y Silvina Sznajder- atraviesan distintas situaciones en su afán por conocer el mundo y sus secretos. De miércoles a domingos a las 17.30 en el Teatro El Piccolino.

 


Piñón Fijo

El famoso payaso cordobés presenta Payabuelo, un show con el que celebra el reciente nacimiento de su nieta Luna. Lo hace junto a sus canciones de siempre y sus hijos Sol y Jere. De martes a domingos en el Teatro Metropolitan Sura.

 


Pica Pica

Nacho Bombín, Emi Bombón y Belén Pelo de Oro conforman este trío español que ha cautivado a miles de fanáticos en Latinoamérica y que por primera vez se presenta en nuestro país. Está dirigido a los más chicos y combina música, teatro y juegos. Del 18 al 30 de julio en el Astral.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.