Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

21/07/2017

Sorprendé con un menú vegano

Si buscás platos saludables y a su vez sabrosos, aquí te presentamos dos recetas veganas donde el ingrediente estrella es el pistacho.

Ensalada de verdes, cherries
y dressing de girasol y pistachos

PARA 4 PORCIONES

INGREDIENTES
200 g de hojas verdes, 100 g de tomates cherry, 5 cdas de aceite de
oliva, 2 cdas de jugo de limón, 25 g de semillas de girasol, 25 g de pistachos, 1 cdita de sal marina, 5 cdas de agua.

PREPARACIÓN
Trozar con la mano las hojas verdes. Incorporar los tomates cortados
en mitades. Mixear el aceite, el jugo de limón, las semillas de girasol, los pistachos, sal y agua hasta obtener una crema lisa y homogénea. Aderezar la ensalada con dicha preparación. Emplatar la ensalada en una canastita hecha en masa filo, previamente horneada 2’ a fuego suave.

 

Lasagna con pesto de pistacho
y ricota vegana

PARA 4 PORCIONES

INGREDIENTES
Para la ricota: 1 tz de castañas de Cajú, 1 cda de jugo de limón, 2 cda de levadura natural de cerveza, sal marina a gusto.
Para la salsa de tomate: 2 tz de tomates secos , 1 cebolla de verdeo, 1/4 tz de aceite de oliva, 1 cda de azúcar integral de caña.
Para el pesto: 2 tz de hojas de albahaca, 1/2 tz de pistachos, 2 cdas de aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.
Para el armado: 3 zucchini, 2 tomates perita bien maduros, 2 cdas de aceite de oliva, orégano fresco a gusto, sal a gusto, pimienta a gusto, 1/2 tz de semillas de zapallo peladas, 1 cdita de sal, 1 cdita de cúrcuma, 1 cda de levadura en copos.

PREPARACIÓN
Para hacer la ricota, mixear las castañas de Cajú, el limón, la levadura natural y la sal; agregar agua hasta lograr la consistencia de una ricota. Para la salsa i1de tomates hidratar los tomates secos, escurrir y agregar la cebolla de verdeo cortada finita, aceite de oliva y azúcar integral de caña. Mezclar. Para el pesto, poner albahaca, pistachos, aceite con un toque de sal y pimienta, y mezclar con el mixer. Cortar los zucchinis en lonjas. Colocar en un recipiente con sal marina gruesa, pimienta negra y rociar con aceite de oliva para que se maceren. Cocinar en horno para ablandar. Una vez hecho esto para armar la lasagna, alternar una capas de zucchini con la ricota, salsa de tomate, otra de pesto, los tomates cortados en rodajas, y así hasta terminar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.