Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

23/07/2017

Recetas exóticas con café

Una experta en esta infusión nos enseña a preparar cuatro variedades a puro sabor.

Se lanzó al mundo laboral cocinando porque desde chica le apasionaba la reposteria, panaderia y explorar texturas y sabores. Pero bastó un contacto con la sommelierie para que ese amor pasara a segundo plano. Fue en Santiago de Compostela (España), cual peregrina, donde Carolina Pardo Barreto comenzó a vislumbrar su auténtico camino. Trabajó en el restaurante O Tamboril y se acercó más al mundo del vino y del café. De ahí bastaron unos pocos sorbos para que la oscura infusión la capturara para siempre. Hoy es parte del equipo de Nespresso y responsable de la capacitación, de contenidos y comunicación de producto.

Algo que le apasiona ya que destaca que hoy el consumidor está ávido por encontrar sorpresas. Siempre con una sonrisa a flor de piel y la mejor predisposición a enseñar, brinda cursos desde el centro técnico de San Pablo y se anima a diseñar tragos calientes y fríos que incluyen café. Con entusiasmo enseña a maridajes. «Un blend con notas intensas se puede degustar con un chocolate amargo, mientras que uno suave con chocolate con leche. El equilibrio entre ambos permite tomar el café sin azúcar. Vale probarlo», recomienda al tiempo que invita a arriesgarse con ingredientes para descubrir sensaciones como café con queso azul («la sal del queso equilibra con el amargo del café») o bien un Grana Padano con café de la India y hasta blends suaves de Colombia con frutillas con crema. ¡A animarse!


Trufado

Utilizar 25 ml de café Grand Cru Dharkan. Sumar 100 ml de leche entera, 1 cda de miel y cubos de hielo. Poner en coctelera y agitar bien. servir en taza y espolvorear con cacao.

 


Limonada

Se prepara mezclando 40 ml de café Grand Cru Cosi con 100 ml de jugo de limón endulzado. Se sirve en vasos con hielo y se decora con rodajas de limón y hojas de menta.

 


Clericot

Mezclar 40 ml de café Vivalto Lungo con 50 g de frutas surtidas, 100 ml de gaseosa de limón y cubos de hielo.

 


Con pistachos

Colocar en licuadora 300 g de helado de pistacho y 1 cda de yogur natural. Sumar 110 ml de café Grand Cru Fortissio lungo y cubos de hielo. Batir. Servir en vasos largos y decorar con pistachos picados.

 

 

 

2 pensamientos en “Recetas exóticas con café”

  1. Muchas gracias por estas recetas. Me gustaría probar algo nuevo. Qué pensáis sobre las recetas de café tradicionales? Trate de buscar alguna receta de café con calabaza, pero me resultó ser bastante difícil de prepararlo, confío más en vuestro sitio. Probé la receta de aquí https://casaexperto.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.