Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

25/07/2017

Bates Motel: La hora del final

Llega la última temporada de la serie precuela de Psicosis. Su protagonista, Freddie Highmore, habla de ello, de su carrera y de una escena “mítica” con Rihanna.

La muerte. Esa que sobrevoló todos los episodios de Bates Motel desde su estreno y que tuvo su gran pico hacia el final de la cuarta temporada con el asesinato de Norma (la genial Vera Farmiga) a manos de su hijo, Norman (Freddie Highmore). Esa misma muerte es la que ahora impactará en la temporada final de la serie que funciona como precuela de Psicosis y que tendrá más guiños que nunca a esa obra maestra de Alfred Hitchcock. “Lo interesante de esta temporada, sin duda, será ver cómo Norman llega a ser ese hombre que todos conocimos en la piel de Anthony Perkins (actor original de Psicosis) y que jura ser el alter ego de su madre”, dice Freddie, el joven actor que transitó sus primero veintitantos a cargo de ese problemático rol. Nacido en el bohemio Camden Town de Londres, Freddie sabe que su carrera dio un vuelco completo con la serie: “Para mí nunca fue una serie de terror. No tiene las características típicas del género, no hay puertas que rechinan o cosas que aparecen de repente, de la misma manera en la que Psicosis nunca fue una película de terror en el sentido estricto de la palabra”, comenta y agrega, con cierta incorreción política: “Creo que en el centro de todo siempre han estado Norman y su madre. Y la manera en la que interactúan, su relación disfuncional, y el hecho de que tienen muchísimos defectos pero siempre trataron de hacer lo correcto. Siempre sostendré que Norman es un buen muchacho, un buen tipo, aunque se vuelve más manipulador a medida que pasa el tiempo y hace cosas que no son recomendables. Pero siempre está tratando de hacer lo correcto. Incluso cuando mata a la madre al final de la cuarta temporada, es a raíz de un deseo de estar juntos y ser felices”.

«Siempre sostendré que en el fondo, Norman es un buen muchacho, que intenta -como puede- hacer lo correcto»

En esta temporada, la cantante Rihanna hará una participación especial como Marion Crane, la recordada huésped del hotel interpretada por Janet Leigh y que pasó a la historia por la “escena de la ducha”. Cuidadoso de no spoilear detalles de lo que se verá, Freddie adelanta: “Tanto Rihanna como los guionistas querían que Marion fuera una mujer bien moderna, en parte para reflejar la manera en la que las mujeres eran retratadas en los años sesenta y cómo son vistas en la actualidad. Hubo algunos cambios necesarios y se podrá ver una reversión de la escena de la ducha que la cantante hizo estupendamente. Ella es maravillosa, sin duda, uno de los lujos de este final”, concluye.

 

 

Un pensamiento en “Bates Motel: La hora del final”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.