Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

26/07/2017

Socios & hermanos de moda

Salieron al mercado con marcas nuevas pero no es eso lo que los diferencia del resto sino el haber formado una sociedad con quienes más los conocen: sus hermanos.

Las peleas de infancia se transformaron en discusiones honestas y el vínculo familiar funciona como garantía de confianza. Estos hermanos, decidieron que emprender juntos era la mejor manera de crecer y, cada uno con su estilo, están abriéndose camino en la escena de la moda local.

 


Opuestos complementarios – THE DIGNANIS
“Vimos que los pañuelos nos daban un montón de posibilidades. Tanto a nivel creativo, por sus múltiples usos y colores, como por ser un nicho que no estaba tan explotado en Argentina”, dicen al unísono Zule y Sol Dignani. “Nos llevamos bien”, subrayan Zule, quien estudió Diseño de Indumentaria en la UBA y Sol -egresada de Publicidad de la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales-: “Igual somos hermanas”, haciendo alusión a pequeñas confrontaciones. Si bien una se ocupa principalmente del diseño y la otra está a cargo de la comunicación, ambas opinan de todo. Cuando abrieron su showroom imaginaron un espacio donde dar talleres de moda y estampación. Luego, el crecimiento de la marca las obligó a concentrarse en la fabricación: ellas están detrás de cada etapa dle proceso que prefieren no tercerizar.

 


Siguen una huella – HUMMS
Los Carrabs heredaron de su padre el espíritu emprendedor. “Él tenía una marca de zapatos líder en el país”, dice matías, el mayor, y agrega: “fue él quien los motivó para indagar las posibilidades de la goma eva inyectada”. Esta es la principal materia prima de los zapatos, botas y bolsos que fabrican Desde el minuto cero Matías, Diego (ambos ingenieros industriales), Heidi (economista) y Nadia (Licenciada en marketing) aunaron esfuerzos: pidieron un crédito y compraron maquinaria para instalar su propia planta. “Cómo en cualquier empresa hay puntos de vista contrapuestos, pero acá la diferencia es que estás hablando con un hermano y a veces es difícil establecer un orden jerárquico porque en la familia los hermanos son pares. Se generan rispideces, pero se resuelven”, señala.

 


Unidas para siempre – PHILIPPA
Desde que Johanna Casale lanzó la marca de indumentaria en 2010, ésta no paró de crecer. Recién en 2015 Mora se sumó al proyecto que por esa época ocupaba toda la vida de su hermana quien dividía su tiempo entre diseño, producción y asuntos administrativos. Johanna se concentró en lo creativo mientras que la tarea de organización recayó en Mora. “Uno de los mayores desafíos es la comunicación. Uno cree que debería fluir porque con los hermanos uno se conoce de toda la vida pero a veces en el plano laboral se complica -sostiene Mora- Sabemos que las dos vamos a dar el ciento por ciento y no cuestionamos lo que la otra está haciendo: trabajamos para llevar la marca al mejor lugar posible”.

 


Todo a full – CIPITRIA
Empezaron haciendo bikinis que vendían en ferias y hoy tienen dos locales propios de ropa interior y trajes de baño. “A veces es complicado. Nos podemos decir todo a la cara, porque sabemos que después siempre se va a resolver”, dice Florencia Irigoitia. Y su hermana, Mailén, acota: “Nos decimos las cosas, sin filtro, y compartimos responsabilidades”. Ella, según Flor, es la que siempre está con las últimas tendencias y con el ojo puesto en los detalles. “Es súper perfeccionista”, señala y su par replica: “Flor es más bien relajada, hace las cosas pero a veces hay que empujarla un poco. Nos peleamos pero a la hora tenemos que arreglarnos para poder resolver problemas”. Su principal proyecto hoy es la línea de pìjamas de algodón Pima que crearon junto a Pampita Ardohain.

 


Juntas pero separadas – AGUSTINA CERATO
Deborah, Agustina, Jimena y Lucía comparten intereses y hacen colaboraciones para que sus diseños se potencien. “Siempre tuvimos una veta muy artística y una pasión por la moda que nos une bastante”, explica Deborah quien trabaja con Agustina en la firma de decoración. En el local que ellas comparten se venden las carteras de Jimena (Menalda) y la bijoux de Lucía (Ucha) quien, además, hace accesorios para el hogar. “Somos muy distintas y siempre pedimos opinión a las otras. En ambientaciones yo mezclo un montón pero con la moda soy más bien clásica”, dice Agus y por eso está bueno escuchar lo que las demás tienen para aportar. “Somos todas polvorita”, exclama Debbie y Lucía la interrumpe: “Sí, somos duras en la opinión, pero sabemos que las otras nos van a decir lo que piensan sin filtro”. Se apoyan en todo, pero prefieren que los negocios sean bien claros y eso las ayuda a cuidar las relaciones.

 


Juntos a la par – RÍE
Gustavo y Hernán Gleizor diseñan la marca de indumnentaria con una estética que combina influencias folk, románticas y rockeras. “Lo mejor y lo peor de trabajar con mi hermano es que tenemos diferentes formas de ser y esto nos enriquece”, señala Gustavo. “Tuvimos la misma crianza e iguales valores pero el ser tan distintos nos permite tomar las decisiones con variados enfoques”. Si bien no necesitaron aclarar nada antes de lanzar el proyecto común, son conscientes de que hay un acuerdo tácito que es fundamental: el hecho de que ambos buscan siempre lo mejor para la marca y la certeza de que siempre van a contar con el otro sin importar el asunto en cuestión. “Escuchamos mucho a nuestras familias y eso nos da una pauta de por dónde tenemos que ir”, confiesan.

 


Con onda viajera – LEGIÓN EXTRANJERA
Sarita, Agustina y Victoria decidieron armar algo juntas en 2011. Comenzaba el furor de las bicicletas, se dieron cuenta de que la mochila iba a convertirse en un accesorio imprescindible: “Las tres tenemos pasión por la moda y la aventura”, dice Agustina, la principal impulsora del emprendimiento. Como vive en Salta, tienen reuniones por Skype todas las mañanas para repartir las tareas y objetivos de la jornada. “Nos esforzamos por generar espacios de intercambio donde ponemos sobre la mesa los temas más complejos y buscamos la forma de resolver los problemas”, relata y confiesa (tal vez como clave del éxito) que tienen la regla de no hablar asuntos personales durante las horas de trabajo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.