Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

27/07/2017

Componentes innovadores que rejuvenecen

¿Cuáles son los beneficios de activos como el retinol, el ácido hialurónico, la vitamina C o el Proxylane?

Si tenemos en cuenta que en el mundo, entre los años 2000 y 2015, aumentó cinco años la expectativa de vida del ser humano y que en el año 2030 más de un treinta por ciento de la población va a tener 65 años de edad es lógico que profesionales y laboratorios dedicados a la salud de la piel estén trabajando con renovado entusiasmo en el desarrollo de productos antiage. Para ampliar el concepto la Dra. Giselle Claros, médica clínica y dermatóloga, sostiene que para combatir el envejecimiento “no se trata de elegir un activo por edad sino por tipo de piel y según el envejecimiento cutáneo”. Hay mujeres de veinte que tal vez necesitan más que un hidratante y otras de más edad que no requieren determinados productos. Por eso es determinante la visita a un dermatólogo para que haga un diagnóstico y evalúe que activo adecuado. Un punto importante: la demanda social. Claros detalla: “Cada vez tenemos más consultas, tanto de hombres como de mujeres, por un tema laboral. La imagen importa”.

1. Crema de día alisante con vitamina C ($305, Weleda).
2. Concentrado Powerful Strenght con vitamina C ($1575, Kiehl´s). 3. Contorno de ojos YsthéAL con retinol ($624, Avéne).
4. Serum Flavo- C ($797, Isdin).
5. Active c Contorno de ojos ($866, La Roche-Posay).
6. Revitalift Hidra Total 5 Experto Anti-Arrugas con Proxylane ($167, L’Oréal).
7. Gel aclarador con ácido hialurónico ($965, Natura).

Los cuatro fantásticos
Para aclarar el panorama repasemos el abánico de opciones de moléculas o activos a los que podemos recurrir según cada caso y tipo de dermis:

>Vitamina C. Es la encargada de aumentar la síntesis de fibras de colágeno y además es antioxidante. La Roche-Posay, que desde hace años tiene en el mercado productos con la concentración de vitamina C adecuada, hace hincapié en la dosis de las moléculas para lograr un mejor equilibrio entre eficacia y tolerancia. “Es fundamental tener en cuenta la concentración y estabilidad de los activos para garantizar óptimos resultados”, informa Catalina Soto Farrando, Responsable de Comunicación Científica de La Roche-Posay. ¿Por qué elegir vitamina C? Claros aclara: “A lo largo del tiempo vamos perdiendo antioxidantes, un 35 por ciento de vitamina C o E aproximadamente. Y para la contrarestar esto los únicos aliados que tenemos son los antioxidantes. Además, la vitamina C genera la síntesis de colágeno, entonces estimula a tener menos arrugas y aclarar manchas”, aporta la Dra.

>Ácido hialurónico: Tiene capacidad de retener agua e hidratar. Pero los especialistas no lo sugieren por vía oral ya que no garantiza resultados. El mismo es degradado en el sistema gastrointestinal sin llegar a la piel. Las opciones más sugeridas son las cremas que lo contienen y también las útimas generaciones de AH que se inyectan mediante la mesoterapia, o bien los implantes de última generación que aseguran cambios notables.

>Retinol: Estimula la renovación celular y favorece la luminosidad. Genera la síntesis de colágeno y previene su degradación. Claros explica que es ideal para personas con fotoenvejecimiento ya que es escencial para la función de la barrera cutánea, para prevenir y quitar manchas. En los últimos estudios clínicos se ha demostrado que el retinol tiene efectos antiaging similares al ácido retinoíco y su tolerancia es mayor.

>Proxylane: Es una sustancia que estimula la síntesis de colágeno. Reconstituye la red de glicosaminoglicanos. Es ideal para tratar la flacidez, la pérdida de volumen y reconstituir y recuperar la densidad de la piel. Usado en suero, por ejemplo, produce un efecto tensor.


1. Absolue Precious Cells con Proxylane ($5650, Lancôme).
2. Water Gel con ácido hialurónico ($242, Neutrogena).
3. Crema con vitamina C ($1600, Germaine de Capuccini).

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.