Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

05/08/2017

Con auténtico estilo italiano

Sabor y simplicidad en platos típicamente italianos. Dos recetas del restó Ike Milano que nos transportan al Mediterráneo.


Risotto con verduras

PARA 4 PORCIONES
INGREDIENTES
1 l de agua, c/n de sal, 2 zuchini, 2 berenjenas, 2 morrones, 100 g de tomates cherry, c/n de aceite de oliva extra virgen, 1/2 cebolla, 10 hojas de albahaca, 300 g de arroz, 50 g de manteca, c/n de pimienta, c/n de queso Sardo rallado.

PREPARACIÓN
Colocar el agua a hervir con sal. Mientras tanto cortar las verduras en trozos. En una cacerola, poner un chorrito de aceite de oliva y saltear la cebolla picada con la albahaca; luego sumar las verduras. Rehogar todo y añadir el arroz y llevar a fuego mínimo. Añadir agua hirviente para cubrir el arroz. Cocinar 20’. Si espesa demasiado, ir agregando la cantidad de agua necesaria para que no se pegue. Una vez alcanzada la cocción deseada, retirar el arroz del fuego y agregar manteca, pimienta y el queso rallado.

 


Bucatini amatriciana

PARA 4 PORCIONES
INGREDIENTES
70 g de panceta, c/n de aceite de oliva, 1 cebolla, 300 g de tomates, c/n de sal, c/n de pimienta, 1 cda de azúcar, 2 l de agua, 360 g bucatini, 100 g queso Pecorino Sardo.

PREPARACIÓN
Dorar la panceta en una sartén con muy poco aceite a fuego medio-alto. Cuando esté crujiente añadir la cebolla, los tomates cortados y ajustar la sazón. Sumar el azúcar. Dejar hasta que se forme una salsa a fuego lento durante 30’. Llevar a ebullición el agua e incorporar la pasta. Retirar, escurrir y mezclar con la salsa de tomate. Emplatar y agregar una lluvia de queso

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.