Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

14/08/2017

K-Beauty: La revolución coreana

Por Fernando Gomez Dossena l El país oriental cambió la rutina de belleza y make up y la trasladó a Occidente con mucho éxito. Conocela.

Las pieles orientales siempre lucieron perfectas. El culto al cuidado de la dermis se originó desde tiempos inmemoriales en países como China y Japón. Pero en estos últimos años una de las naciones que tomó la delantera en materia de tendencias fue Corea. Según se estima en 2017 esta industria generó más de 7 mil millones de dólares y es en la actualidad, junto a la automotriz y tecnológica, de las más importantes de Corea.


¿En qué se basa el concepto de la K-Beauty? “El fenómeno consiste en utilizar productos de origen coreano para el cuidado minucioso de la piel”, apunta la Dra. María Rolandi de Ortíz, Directora de Ro Medical Art. Por su parte, Jini Hwang, locutora, periodista y abogada de origen coreano y voz autorizada en la materia (brinda cursos de K-Beauty por Youtube -en JiniChannel- y en el Centro Cultural Coreano) apunta: “Los principios básicos giran en torno al cuidado extremo de la piel. La salud de la dermis es el objetivo primordial, así como lucir el rostro lo más natural posible”. ¿Cómo hacerlo?

Aquí, un breve resumen de los pasos que integran la rutina: se empieza por una doble limpieza, primero con un producto al aceite y luego con uno jabonoso o espuma, que barre mejor con las impurezas. Después se exfolia (se pueden aplicar mascarillas dos veces por semana), se aplica un tónico (con pequeños golpecitos llamados chap chap) y acto seguido una esencia, el corazón de la rutina coreana, que hidrata y activa la renovación celular. Llega el turno del sérum y de la mascarilla, una de las partes más relajantes de la experiencia. Las de tela o las de gel son muy populares y se consiguen en Argentina. Para finalizar, tres aliados de lujo: contorno de ojos, crema hidratante y protector con filtro SPF. “La limpieza extrema, la humectación y la protección solar son la triada infalible de la K-Beauty -resume Jini- La BB Cream y la CC Cream son ideales para sumar a cualquiera de los pasos”. La correcta aplicación de cada producto debe respetarse a rajatabla. “Cada cosmético tiene su razón de ser, es por eso que tanto el tiempo de aplicación como la manera son fundamentales para obtener los mejores resultados”, informa Rolandi de Ortíz.


MAKE UP A MEDIDA
“Se intenta no usar colores muy fuertes y balancear, si los labios están estridentes, se aconseja maquillar poco los ojos o viceversa”, sostiene Jini “Se destaca por el uso de la ceja recta que otorga un look juvenil y naïv, siempre se trata de hacer lo opuesto a lo que haría la que usa make up para transformarse en una mujer fatal”, agrega. Graduation lips, es otra técnica coreana que consiste en pintar los labios con uno, dos o tres tonos, pero siempre en degradé, más fuerte adentro y más suave hacia afuera. Por último, se intenta darle presencia a la zona de las ojeras para que luzcan saludables y “bien cute”. El último aliado de make up coreano son las bases con almohadilla Air Cushion. “Es hipoalergénica y por su tecnología absorbe la cantidad necesaria de productos para no derrochar y que se note lo menos posible sobre la dermis”, señala.

10 ALIADOS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

Removedor de maquillaje de ojos
> Loción y espuma limpiadora
> Productos exfoliantes
> Tónico
> Esencia hidratante, puede contener vitamina C
> Serum antiaging
> Mascarilla facial
> Crema para el contorno de ojos
> Crema hidratante
> Protector solar de alto espectro

 

REGLAS DE LA K-BEAUTY

Aplicarse los productos de manera correcta.
> Primero concentrarse en la piel, luego en el make up.
> Limpiar la dermis profundamente.
> Humectar la tez las 24 horas.
> Iluminar los puntos claves del rostro.
> No tapar imperfecciones, sino tratarlas.
> Divertirse con los packagings y mimarse, ¡ante todo!.

Aliados que se consiguen en argentina
1.Maquillaje en crema True Colors ($400, Avon).
2.Hidra Total 5 Experto anti arrugas  (L´Oreál).
3.Tónico DermoPuryfier ($399, Eucerin).
4.BB Cream ($260, Avon).
5.Midnight Recovery Botanical Clensing Oil ($885, Kiehl´s).
6.Contorno de ojos Active- C ($866, La Roche Posay).
7.Protector solar FPS +50 ($295, Avène).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.