Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

28/08/2017

Chocolate para todos los gustos

Desde el restaurante La cabaña, Diego Moyano comparte estas dos recetas con chocolate para saborear sin culpa.

Budín húmedo de chocolate

PARA 8 PORCIONES

INGREDIENTES
2200 g de chocolate semi amargo. 200 g de manteca. 250 g de azúcar. 4 huevos. 125 g de harina.

PREPARACIÓN
A baño de María, derretir el chocolate con la manteca.Una vez derretido, mezclar e incorporar el azúcar. Entibiar y agregar los huevos. Tamizar la harina e incorporar a la mezcla anterior. Volcar la preparación a un molde/taza enmantecado y llevar a horno moderado por espacio de 10 minutos. Apagar el horno y dejar reposar la torta por unos 5 minutos más.
Armado: Disponer el budín sobre plato liso, espolvorear con azúcar impalpable y terminar con una bocha de helado de sabayón (nuestro recomendado). Si lo desean, decorar con unas hojas frescas de menta.

 

Pannacotta de chocolate blanco

PARA 8 PORCIONES

INGREDIENTES
340 g de leche entera. 1 vaina de vainilla. 21 g de gelatina. 230 g de chocolate blanco. 460 g de crema de leche. Hojas de menta fresca. 200 g de frutos rojos. 50 g de azúcar. 50 g de licor de Cassis. Pizca de agua.

PREPARACIÓN
Picar el chocolate, colocarlo en un bol y reservar.
Calentar la leche en una olla junto con la vaina de vainilla abierta y raspada hasta que empiece a hervir.Retirar del fuego y dejar que baje unos grados de temperatura. Quitar la vaina y añadir la gelatina previamente hidratada.Añadir el chocolate blanco picado que hemos reservado y mezclar bien con una varilla, hasta que funda el chocolate. Agregar la crema de leche y volver a mezclar. Verter la preparación en copas o en el recipiente deseado y colocarlas en la heladera mínimo 2-3 horas para que la preparación tome
la consistencia deseada. Hacer un caramelo rubio con el azúcar y una pizca de agua, agregar el licor de casis fuera del fuego y llevar nuevamente al fuego para flambear. Agregar los frutos rojos e inmediatamente retirar del fuego. Dejar enfriar y verter sobre las panna cottas justo antes de servir. Decorar con unas hojas  de menta.

Edición Nro:

 

 

Un pensamiento en “Chocolate para todos los gustos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.