Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

29/08/2017

Secretos de especialistas para personalizar el make up

Por Soledad de la Torre l Las líneas de make up correctivo que fueron lanzadas en el último tiempo trajeron consigo la moda de customizar los cosméticos para resaltar, como nunca antes, el estilo único de cada mujer.

Personalizar productos -es decir, hacerlos según el gusto de un usuario en particular- es una tendencia en alza que puede verse en la ropa, los juguetes, los utensillios de cocina, los adornos para la casa, los elementos para el auto, la cosmética y, dentro de ella, en el maquillaje. “En lo que refiere al make up, los artículos actuales se desarrollan para poder ser mezclados y adaptados a los gustos, la moda y las necesidades de cada consumidor. Los ideales para customizar son los que contienen una gran cantidad de pigmento y tienen un vehículo fluído, permitiéndonos diluirlos, estirarlos o hacer adaptaciones de acuerdo al criterio buscado”, explica Paula Schaievitch, química y directora de Icono Cosmética, firma que acaba de lanzar la línea de maquillaje correctivo Cloning, que cumple con dichos criterios.
Pero además de Icono, otras marcas de belleza ofrecen bases y correctores que pueden combinarse para crear looks únicos, precisos y duraderos. Sus expertos comparten en esta nota los mejores tips para ponerlo en práctica y obtener grandes resultados.

Piel radiante

El secreto para que una base de maquillaje sea la indicada, es que tenga el color más cercano al de la piel. Sin embargo, según la época del año o la iluminación externa, ese tono puede variar. “Esto se resuelve teniendo dos bases fluidas de colores diferentes, que podemos mezclar hasta alcanzar el ideal”, indica Paula Schaievitch. Rosario Krieger, beauty expert Burt´s Bees Argentina y agrega que, si el tipo de piel lo requiere, además de colores pueden combinarse texturas: “Por ejemplo, para acné o manchas, recomiendo aplicar una BB cream o base fluida junto a una en polvo para que sea más cubritiva”. Otro efecto buscado es el de piel radiante y mate a la vez, es decir, sin sensación de grasitud ni sequedad. Para lograrlo, Veronica Mendoza, maquilladora oficial de Natura, recomienda aplicar diferentes bases líquidas: “Yo uso Radiance y Matific de Natura UNA. El resultado es una piel natural y saludable”, dice. Finalmente, para destacar los rasgos y completar el look, Sergio Erasmo, make up advisor de Avon, aconseja agregar contornos e iluminaciones dándole a los productos un uso particular: “Debajo de los pómulos puede añadirse un rubor bronce y generar oscuridades que redimensionen el rostro, o elegir un tono chocolate de párpados para los pómulos y aplicar con un pincel de rubor”.

Poder cubritivo

El corrector de color es uno de los grandes aliados del maquillaje, ya que permite neutralizar las manchas de la piel. “Actúa como un filtro óptico que enmascara el pigmento no deseado. De este modo, el uso de colores puros como el naranja, el verde oliva y el amarillo hacen el borrado visual de manchas azuladas, rojizas o moradas. Luego de usar cada uno de ellos en el lugar indicado, unificamos el color de la piel con la base para que brinde un tono parejo y uniforme en el rostro, el cuello y el escote”, señala Schaievitch. Eli Heros, make up artist de Rimmel London, añade que con el corrector suele suceder lo mismo que con la base, “muchas veces hay que mezclarlo para lograr el tono adecuado”, dice y da un consejo que siempre hay que tener en cuenta: “en ningún caso tiene que ser más claro que la ojera porque da un efecto de color gris”. Por otro lado, con respecto a la textura del producto, Maryné Martynski, formadora regional de Revlon, recomienda “buscar la adecuada a la condición de ese área de la piel. Por ejemplo, si se tienen muchas líneas marcadas o bolsas, hay que elegir correctores de textura más fluida”, asegura.

Maquilladas y protegidas

Además de combinar cosméticos, los productos customizables permiten sumar acciones como, por ejemplo, cuidar la piel del sol, responsable de muchas de las manchas que aparecen en el rostro. Mabel Stella, directora de maquillaje de Laboratorios LACA, explica que, “aunque no lo informen, por lo general las bases tienen un factor de protección solar físico, que está dado por los propios pigmentos que dan color a la fórmula. También hay bases y pre bases que incorporan factor solar químico para aumentar la protección”. La especialista añade que, de todos modos, previamente se puede aplicar una línea solar específica para cada necesidad. Milagros Videla, integrated marketing communications manager de la División Cosmética Activa de L´Oréal, agrega que productos como Toleraine Teint fluido de La Roche Posay -base fluida correctora con textura ultra extensible con protección UV FPS 25- o el fluido corrector Dermablend de Vichy -un fondo de maquillaje activo con alisador-, “son soluciones que ofrece el mercado de la cosmética para lograr al mismo tiempo dos objetivos fundamentales: cuidarse del sol y verse bien”. Después de todo, la salud es la base de la belleza.

 

> Efecto más natural

Maquillaje es una gran herramienta para personalizar el make up ya que permite darles diferentes usos a los cosméticos. “Por ejemplo, podemos utilizar una sombra como labial o un labial como rubor. Además, puede usarse para que los pinceles, las brochas y las esponjas queden impecables y acondicionados, porque fluidifica todo resto de producto depositado sobre los mismos”, explica Mabel Stella de Laboratorios LACA. Paula Schaievitch de Icono Cosmética, agrega que “a través de los diluyentes podemos transformar las texturas de los productos y manejar el grado de cobertura que le queremos brindar”.

Archivado en: , , , ,
Edición Nro:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.