Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

15/09/2017

Delicias made in Taiwán

Patrocinado por el Gobierno de Taiwán, el chef Li Chia Chi llegó a Argentina como parte de la gira que realiza para difundir la cocina de su país en Latinoamérica.

Festival de mariscos con salsa

五味海鮮盤

PARA 20 PORCIONES

INGREDIENTES
22 langostinos. 22 vieiras. 22 mejillones. 2 calamares. 4 lechugas francesas. 2 pepinos. 100 g de cebolla. PARA LA SALSA: 50 g de ajo. 50 g de cebolla de verdeo. 50 g de jengibre. 50 g de cilantro. 20 g de aji picante. 1 limón. 200 g de salsa de tomate. 20 g de ají picante. 50cc de vinagre de arroz mochi. 10 g de sal. 30 g de azúcar. 30 cc de aceite de sésamo.

PREPARACIÓN
Limpiar todos los mariscos. Cocinar cada ingrediente por separado en una olla con agua hervida por unos minutos. Colar. Dejarlos enfriar a temperatura ambiente.
Picar ajo, ají picante, cebolla verdeo, jengibre y cilantro. Poner en una olla la salsa de tomate y la salsa de ají picante. Cocinar a fuego bajo, incorporar el resto de los ingredientes, agregar azúcar, vinagre de arroz, jugo de un limón, aceite de sésamo, sal y azúcar. Dejar enfriar a temperatura ambiente y luego almacenar en la heladera. Colocar los mariscos, decorar con las verduras, colocar una cuchara de la salsa en el centro. Servir frio.

 

 

Albóndigas de carne “Cabeza de león”

獅子頭

PARA 1 PORCIÓN

INGREDIENTES
350 g de carne de cerdo magra picada. 40 g de cebolla de verdeo. 30 g de jengibre. 50 g de castañas de agua. 30 g de zanahoria. 40 g de hongos shitake. 40 g de cebolla. 1 huevo. 40 cc de salsa de tomate. 10 cc de salsa de ostra. 10 g de azúcar. 1 g de pimienta blanca.
40 cc de vino de arroz. 10 g de almidón de maíz. 6 pak choi.
30 g de cilantro. PARA LA SALSA: 1200 cc de agua. 50 g de cebolla de verdeo. 30 g de ajo. 50 cc de salsa de soja espesa.
20 cc de salsa de ostra. 40 cc de salsa de soja. 50 cc de vino de arroz. 1 g de pimienta blanca. 30 g de azúcar. 20 cc de vinagre chino.
20 cc de aceite de sésamo.

PREPARACIÓN
Picar por separada las castañas de agua, los hongos shitake, la zanahoria, la cebolla y el cebolla de verdeo. Sazonar la carne de cerdo picada, agregar el vino de arroz, incorporar la salsa de ostras. Mezclar todo muy bien hasta lograr una buena consistencia y hacer con las manos albóndigas del tamaño de la palma de una mano. Mojar cada una en huevo batido, pasar por almidón de maíz. Cocinar las albóndigas en aceite hasta que quede levemente crocante la superficie de la albóndiga. Retirar del fuego. Dejar en reposo. Incorporar en un wok y el agua y demás ingredientes para la salsa. Cocinar hasta que se rompa el hervor. Agregar las albóndigas, cocinar por unos 10-15 minutos sumergido en la salsa. Blanquear el pak choi en una olla parte. Servir las albóndigas en un plato hondo con su salsa, decorar con el pak choi y el cilantro. Acompañar con arroz blanco.

Edición Nro:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.