Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

22/09/2017

5 imperdibles de la Bienal Arte Joven

Por Pablo Steinmann I ¿Pedalear al ritmo del arte? Sí. Acá van, junto a esa singular propuesta, nuestras elegidas de la Bienal que arranca el lunes 25 y abarca un amplio abanico de disciplinas: teatro, música, cine, pintura, literatura y más.

Un verdadero aquelarre de artistas emergentes tendrá su epicentro en el Centro Cultural Recoleta (sede de la primera edición, allá por 1989) desde el lunes 25 de septiembre hasta el domingo 1 de octubre. Sí, la Bienal de Arte Joven ofrecerá -con entrada libre y gratuita- más de 200 proyectos, muestras  y actividades en un abanico de disciplinas que van del teatro, a la música, las artes audiovisuales y la plástica. También habrá lecturas, talleres e intervenciones urbanas. Indispensable: descargarse la grilla completa en la página oficial, y armarse un itinerario a medida.  Acá, nuestra selección de imperdibles:

 

Fiesta apertura

El lunes 25, de 19 a 22, la Terraza el Centro Cultural Recoleta se transformará en una gran pista de baile para recibir a más de 40 bailarines del Combinado Argentino de Danza y Manada y a todos aquellos que quieran aportar su ritmo y movimiento. Habrá unos 20 músicos en vivo: la orquesta de Beatbox, Louta, Bife, Under MC, Naomi, Villa Diamante, Pato Smink DJ Set y muchos más.

 

Laboratorio Pedalúdico

Así se titula esta propuesta que reúne a ocho artistas provenientes de diversos territorios geográficos y disciplinarios que combinan su pasión por la bicicleta con sus capacidades expresivas para generar una experiencia colectiva innovadora. Cada bicicleteada contará con dispositivos que grabarán, registrarán y también retransmitirán al Cine del Recoleta la singularidad de esas experiencias. Los cupos son limitados, por lo que se aconseja anotarse con tiempo. Días y horarios:

El derivar del silencio (Aldana Olivello, Erika Ortiz y Santiago Colombo). 12 participantes (todo público). Martes 26/9, 19 h. y viernes 29/9 y sábado 30/9, 21.30 h.

Euritmia o muerte (Joan Benito Britez) 8 participantes (ciclistas asiduos con sus propias bicicletas). Martes 26/9 y miércoles 27/9, 19 h., viernes 29/9 y sábado 30/9, 21.30 h. y domingo 10, 11 h.

El agua y los hitos (Santiago Colombo, Erika Ortiz y Aldana Olivello)12 participantes (todo público). Sábado 30/9 y domingo 1/10, 13:30 h.

Verdad-Consecuencia (Marcos Martínez) 8 participantes (todo público). Miércoles 27/9 y viernes 29/9, 14 h. y sábado 30/9, 19 h.

Retratos distribuidos (Martín Aranda y Caro Casquil) 8 participantes (todo público). Miércoles 27/9 y viernes 29/9, 14 h. y sábado 30/9, 19 h.

Ciclobípedos y la selva (Lucia Pedrón) 8 participantes (todo público). Miércoles 27/9 y viernes 29/9, 18 h. y domingo 1/10, 16.30 h.

 

Breve relato…

…sobre una mujer que va a la fiesta de cumpleaños de su ex y termina adentro de una botella. Tal es el título completo de la que obra que relata el ¿calvario? de una joven que se encuentra dentro de una botella sin saber cómo llegó hasta ahí. Escrita y dirigida por Gastón Guanziroli y con las actuaciones de Noelia Larrasolo y Juan Manuel Florencio (que también porta la música). El 26 de septiembre a las 14 y el 28 a las 20 en el SUM del Centro Cultural Recoleta.

 

Minga

Dentro del segmento series web aparece esta singular comedia que nació como blog, allá por 2011, y ahora llega al formato audiovisual. Su protagonista es Minga, una veinteañera moderna, feminista y virtual, que a poco de andar se da cuenta lo difícil que resulta construir una relación real bajo esas tres características. Proyecciones: el 27 de septiembre a las 21 y el 1 de octubre a las 17.30 en el cine del Centro Cultural Recoleta.

 

La Femme D’Argent

Formada en 2015 por su cantante y líder, Agustina Vivo, esta banda de electro pop y ambient deja bien en  claro desde el nombre que Air, el dúo francés que creó la canción La Femme D’Argent, es una de sus mayores influencias. El grupo, que ya editó un primer EP y marcha por el segundo se presentará el 29 de septiembre a las 19 en la Terraza del Centro Cultural Recoleta.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.